• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a Gauthier Destenay, el único caballero que se lució en la foto oficial de las primeras damas en la OTAN [FOTOS]

El esposo del primer ministro de Luxemburgo,Gauthier Destenay,marcó un hito histórico en la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas. La imagen se volvió viral en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a Gauthier Destenay, el único caballero que se lució en la foto oficial de las primeras damas en la OTAN [FOTOS]
    El esposo del primer ministro de Luxemburgo,Gauthier Destenay,marcó un hito histórico en la cumbre de la OTAN celebrada en Bruselas. La imagen se volvió viral en las redes sociales.

    Ni Melania Trump ni Brigitte Trogneux impactaron tanto en esta cumbre de la OTAN. El primer caballero ha marcado un hito histórico posando en la fotografía oficial del evento junto a las otras primeras damas en Bruselas.

    instagram prueba

    Se trata de Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo Xavier Bettel, quien posó sonriente junto a las nueve mujeres. Por primera vez en la historia apareció un hombre y primer caballero en la foto oficial de las esposas de los gobernantes más importantes del mundo.

    wapa.pe

    Destenay  tiene 44 años y es un arquitecto belga. Se casó en 2013 con Bettel tras de cinco meses de relación y luego que este último fuera elegido primer ministro de Luxemburgo, donde es legal contraer matrimonio con otra persona del mismo sexo.

    instagram prueba

    “Sólo tengo una vida, y no quiero ocultar mi vida… Pero yo no era el 'candidato homosexual' ... Las personas no votaron por mí porque soy gay o soy heterosexual”, dijo en esa oportunidad Xavier Bettel en entrevista a Los Angeles Times.

    Incluso el primer ministro aseguró que él no asistirá a ningún evento donde su esposo no sea invitado. “Tenía invitaciones durante los cuatro primeros años en los que era 'señor y la señora', pero ahora es claro en la mente de todos. Si yo no estoy invitado con Gauthier, no voy a ir”, indicó al citado medio estadounidense.

    wapa.pe

    La presencia del primer caballero dio el toque masculino en el grupo, cuyo programa inicio vistando el Museo Magritte y concluyó en una cena en el castillo de Laeken encabezada por la reina Matilde de Bélgica.

    La imagen donde aparece Gauthier Destenay rápidamente comenzó  a viralizarse en las redes sociales, siendo reconocido como un ejemplo de avance para la comunidad LGBT. Pero no es la única vez que es fotografiado en actos protocolares, también asistió a las bodas reales del príncipe Guillermo y en el Vaticano en marzo de este año.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a Gauthier Destenay, el único caballero que se lució en la foto oficial de las primeras damas en la OTAN [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY