• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pisner, la cerveza danesa que posee un desagradable ingrediente secreto ¡Te sorprenderás! [FOTOS]

El 'peculiar' ingrediente se recogió de urinarios instalados en elfestival de música de Roskildeen 2015 y así se pudo elaborar 60 mil botellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Pisner, la cerveza danesa que posee un desagradable ingrediente secreto ¡Te sorprenderás! [FOTOS]
    Foto: Nørrebro Bryghus

    La mayoría disfruta de beber una buena cerveza para liberar el estrés luego de el arduo trabajo de la semana, incluso al tomar las artesanales el sabor en mucho más agradable. o al menos eso creíamos hasta conocer esta marca de la popular bebida alcohólica.

    Existe en el mercado una cerveza de origen danés llamada Pisner, e incluye la orina de algunas personas como ingrediente esencial en su proceso de elaboración. No, esto no es una broma, de ahí viene su singular nombre, pues combina la forma en que los daneses llaman, coloquialmente a la orina: pis y el tipo de cerveza, en este caso, una pisner.

    wapa.pe

    Esta orina es reciclada y filtrada, por lo que no hay ningún residuo humano directo. Los creadores de esta extraña idea utilizaron la orina humana para fertilizar y regar los campos de cebada malteada, que se usa en la creación de este líquido. Sin embargo, la manera en que consiguen la orina sí da bastante asco.

    El 'peculiar' ingrediente se recogió de urinarios instalados en el festival de música de Roskilde en 2015, de donde obtuvieron más de 50 mil litros. Las personas sabían que estaban contribuyendo con sus residuos a un proceso tipo ‘reciclaje’, por lo que la cerveza es lo que más se vendió en dicho festival.

    wapa.pe

    Henrik Vang, director ejecutivo de la cervecera Norrebro Bryghus, creadora de esta bebida, explicó cómo se le ocurrió tan insólita idea. "La razón por la que hacemos Pisner es porque somos una cervecería artesanal de Copenhague y todas nuestras cervezas son orgánicas. Así, pensamos que sería una gran idea también entrar en la cerveza reciclable”.

    wapa.pe

    Mediante este proceso se pudo elaborar 60 mil botellas de Pisner, que ha sido catalogada como una “buena cerveza” por el catador Birden Eldahl. Los empresarios aún no han decidido si van a hacer una segunda edición de Pisner, ni de dónde vendrá el fertilizante líquido para esta producción. Tampoco hay información sobre dónde se comercializará. ¿Te atreverías a probarla?

    SOBRE EL AUTOR:
    Pisner, la cerveza danesa que posee un desagradable ingrediente secreto ¡Te sorprenderás! [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY