• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Muy útil! 12 consejos para aprender a lavar tu ropa correctamente y evitar que se desgaste

Si quieres saber cómo lavar esas prendas delicadas, esos jeans agujereados o no entiendes la etiqueta que viene en las prendas, entonces te recomendamos leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Muy útil! 12 consejos para aprender a lavar tu ropa correctamente y evitar que se desgaste
    Si quieres saber cómo lavar esas prendas delicadas, esos jeans agujereados o no entiendes la etiqueta que viene en las prendas, entonces te recomendamos leer esta nota.

    A todos nos ha pasado que escogemos prendas que adoramos con locura, pero en cada lavada va perdiendo su encanto ¡Qué rabia! Pero ya no tendrás que sufrir más con estos 12 hacks muy útiles por si no tienes tiempo y dinero para llevarlos a la lavandería. ¡Toma nota!

    1. Diferencia de “solo lavado en seco” y “lavado en seco”

    Una palabra hace la diferencia. Hay muchas prendas que dicen “lavado en seco”, pero no es siempre es la mejor manera de limpiarlo. Sin embargo, si dice “solo” entonces ni se te ocurra meterlo en agua.

    2. Las telas que siempre deben lavarse en seco

    La seda y el modal son dos tipos de tela que debes lavar en seco porque podría arruinarse si lo metes en la lavadora.

    3. ¿Qué tela uso si no quiero lavar en seco?

    El nylon es una tela muy similar a la seda, pero que puedes meter a la lavadora sin problemas. Hay muchas en las tiendas, solo tienes que revisar la etiqueta.

    4. Sobre los suavizantes de ropa

    Los suavizantes son muy útiles cuando lavamos jeans y prendas con texturas suaves, también cuando son de lavado a mano.

    5. Cuidado con llevar estas prendas a la lavandería

    Si tienes polos o blusas con detalles como acabados en pedrería, estampados o de tela muy suave es mejor que no los mandes a lavar en seco. Opta por el lavado a mano para no dañarlos o maltratarlos.

    6. Revisa bien tus ropas tejidas

    El tipo de tejido determina si lo lavarás a mano en lavadora. Hay algunos tejidos que son muy delgados o abiertos y necesariamente tendrás que usar tus manitas para la limpieza si no deseas que se dañen.

    7. ¿Te gusta las ropas 100% algodón? Sufrirás

    Las prendas de algodón tienen a decolorarse en cada lavado, para disminuirlo tendrás que usar un acondicionador de telas.

    8. Lavar con prendas del mismo color

    Esta recomendación significa, generalmente, que esta ropa se despintará desde la primera lavada. Si puedes, evitar comprar este tipo de prendas.

    9. No lo expongas directamente al sol

    La exposición directa de las ropas al sol es común, pero esto generará que el color se pierda y se “blanquee”. No ocurre lo mismo con prendas blancas por obvias razones.

    10. El triángulo en la etiqueta

    ¡Presta atención! Si el triángulo está tachado significa que nunca debes usar cloro sobre la prenda. El círculo dentro de un cuadrado hace referencia a una secadora, si viene tachado, debes saltarte este paso.

    wapa.pe

    11. ¿Cómo lavar los jeans rotos o con agujeros?

    Lávalos en una bolsa de malla para evitar que se enreden con otras prendas o los agujeros se agranden.

    12. ¿Cada cuánto lavar los jeans?

    La recomendación es después de tres puestas, pues pasado ese tiempo pueden acumular bacterias, sobre todo en la parte del trasero.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Muy útil! 12 consejos para aprender a lavar tu ropa correctamente y evitar que se desgaste

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY