• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Padres que no cumplan con pensión de alimentos no podrán renovar DNI ni realizar estos trámites

Con esta medida se buscagarantizarel cumplimiento de las pensiones alimentarias que han sido ordenadas mediantesentencia firmejudicial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Padres que no cumplan con pensión de alimentos no podrán renovar DNI ni realizar estos trámites
    Foto: Correo

    El pasado  17 de mayo, se planteó en el Congreso el proyecto de Ley N° 1403-2016-CR, con el objetivo de que los padres que no cumplan con las pensiones alimenticias queden impedidos de realizar diversos trámites administrativos ante diversas entidades del Estado.

    Esta medida fue presentada por el congresista Lucio Ávila de Fuerza Popular y establece un impedimento para los reportados como deudores en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam).

    De esta manera, los padres que no le pasen alimentos a sus hijos no podrán renovar ni actualizar datos de su DNI, a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Tampoco podrán solicitar la emisión, renovación o recategorización de la licencia de conducir, que en Junín se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

    Por otro lado, el certificado de antecedentes penales se les será negado por el Poder Judicial y tampoco podrán tramitar o renovar pasaportes, a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

    Estos impedimentos serán de manera temporal hasta que se realice el pago total de la deuda alimentaria. Una vez cumplida esta, se procederá a la cancelación del registro al deudor alimentario, según lo que indica el proyecto.

    Esta es una buena noticia para muchas madres que día a día luchan por que sus hijos tengan lo necesario para salir adelante y de una vez los padres se hagan responsables de ellos. Para más información puedes ingresar aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Padres que no cumplan con pensión de alimentos no podrán renovar DNI ni realizar estos trámites

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY