• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Por fin! China prohíbe la venta de carne de perro en el controversial festival de Yulin [VIDEO]

Esta medida se ejecutará a partir del 15 de junio en los mercados, restaurantes y otros comercios. Con esto se pretende mejorar la reputación de la ciudad chinasobre maltrato animal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Por fin! China prohíbe la venta de  carne de perro en el controversial festival de Yulin [VIDEO]
    Esta medida se ejecutará a partir del 15 de junio en los mercados, restaurantes y otros comercios. Con esto se pretende mejorar la reputación de la ciudad chinasobre maltrato animal.

    Cada 21 de junio se celebra en China el controversial festival de Yulin, donde se ofrece un plato con carne de perro. Esta práctica ha sido condenada por varias organizaciones protectoras de animales, cuyo activismo tras varios años de lucha ha surgido efecto, el gobierno chino hizo algo al respecto.

    Las autoridades de Yulin decidieron prohibir la venta de carne de perro y de esta manera buscan limpiar la mala fama de la ciudad, quienes desde 2010 empezaron a vender platillos con canes para buscan un aumento en sus ventas. Así pretenden quitar la imagen de crueldad hacia los animales.

    En caso de desacato tendrán que pagar una multa de 13 mil euros (14.500 dólares) y con riesgo de ir a la cárcel por desacato, según informa la Humane Society International (HSI). Esta organización recolectó 11 millones de firmas para conseguir esta victoria.

    Según cifras del diario Independent, aproximadamente 10 millones de perros y 4 millones de gatos forman parte de banquetes populares, muchos de estos animales son robados de sus casas o recolectados de las calles.

    Esta medida se ejecutará a partir del 15 de junio en los mercados, restaurantes y otros comercios. Ojalá sea el principio del fin de la crueldad animal en los países asiáticos y otros lugares del mundo. ¡Comparte esta buena noticia! 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Por fin! China prohíbe la venta de  carne de perro en el controversial festival de Yulin [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY