• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Su hijo no quería ayudar en los quehaceres domésticos, entonces decidió escribir una carta para que empiece a pagar sus gastos

La madre, cansada de que su hijo no fuese responsable, decidió hacer una lista con todo lo que debía pagar por vivir bajo el mismo techo. ¿Qué opinas? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Su hijo no quería ayudar en los quehaceres domésticos, entonces decidió escribir una carta para que empiece a pagar sus gastos
    La madre, cansada de que su hijo no fuese responsable, decidió hacer una lista con todo lo que debía pagar por vivir bajo el mismo techo. ¿Qué opinas?

    Todos hemos pasado por un momento de rebeldía en nuestra adolescencia, sin embargo, no todos los padres reaccionan igual a estos episodios que deben lidiar. Una mujer cansada de que su hijo la desobedeciera, e incluso mintiera, escribió una carta con una “propuesta de indpendencia” muy concisa la cual se hizo viral.

    Heidi Johnson quiso darle una lección a su hijo Aaron de trece años, quien estaba iniciándose como youtuber y empezaba a cobrar por su trabajo, pues estaba “olvidando” ayudarla en los quehaceres domésticos e incluso dejando de hacer sus tareas escolares.

    La mamá agotada de repetirle a su hijo que fuera más responsable tomó un lapicero y un papel y escribió una carta. Heidi le tomó una foto y lo subió a su cuenta de Facebook para que lo vieran sus familiares y amigos, pero de pronto se volvió viral.

    “Querido Aaron:

    Como parece que has olvidado que tienes sólo 13 años, y que yo soy tu madre, y como te niegas a aceptar el control, creo que necesitas una lección sobre independencia. Como dices que ganas tu propio dinero, va a ser más fácil pagar por todas las cosas que yo he comprado para ti antes.

    Si quieres usar tu propia lámpara, o utilizar Internet, tienes que pagar una parte de su coste de los siguientes servicios:

    Alquiler: 430 dólares

    Electricidad: 116 dólares

    Internet: 21 dólares

    Comida: 150 dólares

    También tendrás que tirar la basura los lunes, miércoles y viernes, y pasar la aspiradora esos días. Tienes que limpiar tu cuarto de baño todas las semanas, hacer tu propia comida y limpiar cuando hayas terminado. Si no lo haces, te cobraré un extra por la limpieza que tenga que hacer por ti.

    Si decides que prefieres ser mi hijo otra vez, en lugar de mi inquilino, podemos discutir los términos de nuevo.

    Saludos,

    Mamá”

    Los comentarios fueron diversos, tanto positivos como negativos, por lo que Johnson acalaró su punto de vista. “No soy ninguna dictadora o maltratadora que intenta controlar a su hijo. Soy sólo una madre que tiene todo el derecho del mundo a poner reglas y a establecer consecuencias para sus actos”.

    Finalmente la exposición surtió efecto pues en una publicación posterior Heidi explicó que su hijo está siguiendo las reglas y obligaciones que conlleva vivir con los padres. Este caso ocurrió en 2015, pero es un problema que ocurre siempre y podría ser un buen método para que los adolescentes no quieran obedecer. ¿Tú qué opinas? 

    SOBRE EL AUTOR:
    Su hijo no quería ayudar en los quehaceres domésticos, entonces decidió escribir una carta para que empiece a pagar sus gastos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY