Los perros pueden comunicarse con las personas, especialmente con las mujeres, según estudio

¡Tu perro sí se puede comunicar contigo y la ciencia lo certifica! Según un reciente estudio, los humanos podemos reconocer los gruñidos de nuestras mascotas

Si le hablas a tu perro y este gruñe o ladra seguro dirás que están “hablando”, lo que era de tipo figurativo podría tener más literal de lo que crees. Un reciente estudio publicado el miércoles indica que los humanos pueden reconocer algunos sonidos que emiten los canes.

NO TE PIERDAS: ¿Los perros comen pasto para limpiarse el estómago? Un estudio responde la interrogante

La investigación realizada por etólogos, especialistas en el comportamiento de animales en los medios naturales, de la Universidad de Eotvos Loránd de Budapest (Hungría) indica que los humanos pueden dar un significado a los diferentes ladridos o gruñidos. El estudio fue publicado en la revista científica 'Royal Society Open Science'.

Para llegar a esta conclusión los científicos realizaron un experimento con 40 participantes quienes fueron evaluados junto con sus perros. Los canes reaccionaron ante distintas tareas que incluyen diversos ámbitos: proteger su comida, jugar con una cuerda o enfrentarse a la amenaza de una persona desconocida.

Los resultados fueron sorprendentes, el 63% de los participantes pudieron relacionar correctamente  los sonidos y las emociones que el perro estaba expresando, pues los sujetos de estudio también debían determinar el estado emocional de los caninos como agresividad, miedo, desesperación, felicidad y ganas de juego.

TAMBIÉN LEE: Los perros saben reconocer si alguien es una mala persona, según estudios

Las conclusiones determinan el cierto grado de conexión entre el dueño y la mascota, incluso uno de los autores de la investigación, Tamas Farago, señaló que "las mujeres y los participantes que tenían perros" mostraron una mayor capacidad de reconocer las emociones de los perros.

¿Tú también puedes “hablar” con tu perro? Opina con nosotras, wapa. 

Te puede interesar