• https://wapa.pe/sociales/2017-05-18-esta-madre-se-nego-rendirse-con-su-hijo-discapacitado-y-lo-cuido-hasta-que-llego

Esta madre se negó a rendirse con su hijo discapacitado y lo cuidó hasta que llegó a Harvard [FOTOS]

Los médicos de Hubei, donde vivía, la animaron a que lo abandonara, algo que hasta su propio marido aprobaba, ya que creían que el niño llevaría una vida miserable

No cabe duda que el amor de una madre no conoce fronteras y esta es la historia de Zou Hongyan, ella dio a luz a su único hijo, pero una terrible complicación  en el parto lo dejaron discapacitado de por vida con parálisis cerebral.

NO DEJES DE LEER: Este joven cumplió su promesa y llevó a su amiga de infancia con Síndrome de Down a su primer baile de graduación [FOTOS]

Los médicos de Hubei, donde vivía, la animaron a que lo abandonara, algo que hasta su propio marido aprobaba, ya que creían que el niño llevaría una vida miserable que no merecería la pena. Sin embargo, Zou rechazó tal idea, se divorció del padre y se dedicó a cuidar y apoyar a su hijo, ya que nadie más lo hacía.

Zou tuvo hasta 3 trabajos a la vez para mantener a su hijo, incluyendo entrenamiento de protocolo y ventas de seguros. Para lograr que su hijo se recupere pronto usaba juegos que  propiciaban el desarrollo cerebral para estimular sus sentidos y que su inteligencia tuviera cimientos. Incluso le enseñó a usar palillos chinos aunque sus manos rígidas apenas podían sostenerlos.

“No quería que se sintiera avergonzado por sus problemas físicos,” dijo Zou a South China Morning Post. “Ya que tenía habilidades inferiores en ciertas áreas, fui muy estricta con él para que trabajara duro y se pusiera al día en lo que tenía dificultades.”

TE PUEDE INTERESAR: Youtube: Este niño le pidió a su padrastro como regalo de cumpleaños que lo adopte [VIDEO]

29 años después, ese mismo chico, que se llama Ding Ding, se ha graduado en la Universidad de Pekin en ciencias medioambientales e ingeniería. Y recientemente, se ha metido a estudiar derecho en Harvard. No podemos imaginar lo orgullosa que estará su madre, tras tanto trabajo duro, de los increíbles progresos de su hijo, y lo agradecido que estará Ding Ding por el apoyo de su madre. 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEOS

SÍGUENOS