• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Aprovecha! Todos los peruanos podrán ingresar gratis a los museos el primer domingo de cada mes

¿Sin planes y sin plata? Ahora podrás visitar los museos completamente gratis. Conocelas direcciones en la siguiente nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Aprovecha! Todos los peruanos podrán ingresar gratis a los museos el primer domingo de cada mes
    ¿Sin planes y sin plata? Ahora podrás visitar los museos completamente gratis. Conocelas direcciones en la siguiente nota.

    Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y el Congreso aprobó ayer una ley para permitir que todos los peruanos sin distinción ingresen gratis a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, excepto la Ciudadela de Machu Picchu (Cusco).

    Esta gratuidad no es aplicable a los extranjeros residentes en el país y entrará en vigencia a partir del primero de julio del 2017. La ley anterior solo contemplaba el ingreso gratuito de estudiantes y docentes, personas de tercera edad y personas con discapacidad a los 55 museos que son administrados por el Ministerio de Cultura.

    Se trata de una norma multipartidaria aprobada sin ningún voto en contra en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, según informó Francesco Petrozzi.  A favor de la medida se pronunciaron 105 legisladores y se registraron tres abstenciones. 

    Sin embargo, si ya estás ansioso por visitar algunas te contamos que la Municipalidad de Lima está promoviendo la XV Feria “Museo a tu alcance” el cual se realizará este 19 y 20 de mayo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima, ubicado en el jirón Ica 377. Desde este viernes al mediodía hasta las 7 de la noche del sábado. El ingreso es gratuito.

    Otros museos que puedes visitar:

    • Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú: Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre. De 9 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
    • Casa Museo Marina Núñez del Prado: Calle Antero Aspíllaga 300, San Isidro. De 4 p.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
    • Museo de la Nación: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. De 9 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.
    • Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social: Av. San Martín 151, Miraflores. De 9 a.m. a 7 p.m. Ingreso libre.
    • Museo Pedro de Osma: Av. Pedro de Osma 421, Barranco. De 10:30 am. a 4:45 p.m. Ingreso libre.
    • Museo de Sitio de Pachacamac: Km. 31.5, Lurín. De 9 a.m. a 5 p.m. Ingreso libre.
    • Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Av. Miguel Grau 1511, Barranco. De 10 a.m. a 9 p.m. Ingreso libre.
    • Museo Central: Jr. Lampa 474, Centro de Lima. De 9 a.m. a 10 p.m. Ingreso libre.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Aprovecha! Todos los peruanos podrán ingresar gratis a los museos el primer domingo de cada mes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY