• https://wapa.pe/sociales/2017-05-17-esta-mujer-puede-recordar-cada-dia-de-su-vida-y-lo-sorprendente-es-que-solo

Esta mujer puede recordar cada día de su vida y lo sorprendente es que solo existen 80 personas así en todo el mundo [FOTOS]

Es cierto que soy una de las cerca de 60 personas del mundo diagnosticadas con hipertimesia. Esto me hace incapaz de olvidar cualquier día de mi vida. 

¿Recuerdas tu primer cumpleaños? Pues claro que no. Pero Rebecca Sharrock sí, porque esta australiana de 27 años tiene hipertimesia o Síndrome hipermnésico. Es una enfermedad algo favorable, ya que evita que la gente se olvide de algunos extractos de su vida y  se cree que solo entre 60 y 80 personas en el mundo lo sufren.

NO DEJES DE LEER: Ella quería ser madre pero sufrió nueve abortos, luego su hermana le dio el mejor regalo de todos [FOTOS]

 “Mis padres me llevaron al asiento del conductor y me colocaron para una foto,” escribió ella en una publicación de su blog. “Como una recién nacida, sentía curiosidad por el asiento y el volante. Aunque a esa edad aún no había desarrollado la habilidad de levantarme y explorar esos objetos.” Por si esto no es lo bastante impresionante, es capaz de recitar los libros de Harry Potter. Actualmente está escribiendo un libro con sus experiencias llamado “Mi vida es un rompecabezas”, y desde luego parece que los contenidos van a ser memorables.

En 2014 estaba leyendo el periódico cuando encontré un artículo que decía que era imposible que recordáramos eventos personales ocurridos antes de que tuviéramos 4 años, me quedé pensando que era una total tontería.

Al principio de mi vida pasaba mucho tiempo en la cuna mirando los juguetes que me rodeaban y el ventilador. En mi primer cumpleaños no sabía qué pasaba, pero mi madre me puso un vestido de satén que picaba y me puse a llorar. A pesar de todo me decían que era un día especial para mí y venía mucha gente a verme, no lo entendía, pero al final dejé de llorar. Mis padres me dieron un peluche de Minnie Mouse cuya cara me aterrorizaba, pero no era capaz de decirlo. Todo lo que podía hacer era llorar y apartarlo de mi cuando lo veía.

Cuando tenía unos 18 meses, empecé a soñar cuando me dormía. A esa edad pensaba que de verdad me iba de casa cada noche, así que quería que mi madre durmiera conmigo. Tras mi 2º cumpleaños nació mi hermana Jessica, pero no entendía lo que era una hermana y prefería jugar con mi tren. Pero durante el año siguiente si que me puse a hacer travesuras al darme cuenta de que ya no era hija única y tenía que compartirlo todo.

TE PUEDE INTERESAR: Unos periodistas confundieron a esta profesora de 60 años con un icono de la moda y la volvieron famosa [FOTOS]

Es cierto que soy una de las cerca de 60 personas del mundo diagnosticadas con hipertimesia. Esto me hace incapaz de olvidar cualquier día de mi vida y también revivo (emocionalmente) mi pasado constantemente y con detalles. Pero los que sufrimos esto no somos los únicos con recuerdos de antes de los 4 años. Casi todas las personas que conozco recuerdan de algún modo tener un hermano siendo aún muy pequeños, o un cumpleaños, o celebrar la Navidad.

Te puede interesar

X