• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En este distrito, si silbas o mandas frases acosadoras serás multado con S/4,050

Esta norma también será aplicada aaquellos que realicen acoso sexuala quienes transiten por establecimientos comerciales o frente a obras de construcción. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En este distrito, si silbas o mandas frases acosadoras serás multado con S/4,050
    Esta norma también será aplicada aaquellos que realicen acoso sexuala quienes transiten por establecimientos comerciales o frente a obras de construcción.

    Los acosadores sexuales tienes las horas contadas en el distrito de Pueblo Libre, ya que si silbas o mandas frases acosadoras podrás ser multado con S/4,050. Esta iniciativa busca sensibilizar a la población contra la violencia sexual  que incurre en acoso callejero de maneja física y verbal en espacios públicos.

    Esta norma también será aplicada a aquellos que realicen acoso sexual a quienes transiten por establecimientos comerciales o frente a obras de construcción, así que ya sabes deja de enviar silbidos, sonidos, frases, gestos y tocamientos dentro de este distrito o ya sabes que te espera.

    Además, el municipio sancionará con el 50% de una UIT (S/. 2,025) a los lugares públicos (como mercados o colegios) que no publiquen carteles informando sobre la importancia de esta nueva ordenanza.

    Este es el momento adecuado para ponerle fin a los acosos callejeros, ya que las mujeres tenemos el derecho de caminar libremente sin tener que soportar que nos falten el respeto, así que se encuentran advertidos y así evitarán problemas y aprenderán a respetar a las chicas.

    Con esta iniciativa, la comuna se suma a la lista de distritos que buscan combatir a través de regulaciones el acoso sexual callejero, como Jesús María, Miraflores, Surco, Lince y la Perla.

    SOBRE EL AUTOR:
    En este distrito, si silbas o mandas frases acosadoras serás multado con S/4,050

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY