• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Previos al Día de la madre: Amor, alegría y cerveza fría en La Plaza [FOTOS]

Si quieres celebra el Día de la Madre anticipadamente y no sabes dónde, pues aquí te recomendamos “La Plaza Bar & Grill”, el cual podrás encontrar gran variedad de platos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Previos al Día de la madre: Amor, alegría y cerveza fría en La Plaza [FOTOS]
    Si quieres celebra el Día de la Madre anticipadamente y no sabes dónde, pues aquí te recomendamos “La Plaza Bar & Grill”, el cual podrás encontrar gran variedad de platos.

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    Los previos al domingo, Día de la Madre, están siendo celebrados en cada espacio gastronómico de Lima y uno de los puntos que recomendaré para esa reunión especial entre amigas y gente del trabajo es “La Plaza Bar & Grill”, el restaurante de Casa Andina Select Miraflores (Calle Shell 452), destacado por ser moderno, acogedor y original.

    Primero, debo destacar que han logrado un buen trabajo con el maridaje, pues no solo tiene una sólida carta de cocteles, se han esmerado hasta el punto de crear su línea de cerveza a la que llamaron “Yunza”, cuya elaboración fue encargada a “Cervecería Saqra”.

    wapa.pe

    Son tres tipos de cerveza bajo un mismo sello, cada variedad tiene su peculiaridad. Por ejemplo, si piden la rubia “Blonde Ale”, se darán cuenta que es ligera y que va bien con piqueos y comidas frescas, por supuesto que un ceviche o tiraditos con cierto picor. Aún estamos de temporada.

    La segunda cerveza es una roja “Red ale”, un poco más fuerte que la primera, definitivamente va con comida oriental, el popular chifa o agridulces, aunque lo he sentido que se amolda bien con una hamburguesa, es cuestión que prueben. Para esta bebida se han usado algunos insumos del famoso emoliente peruano, eso como agregado final. Es ideal para los amantes de la cerveza maltosa y seca.

    La tercera es una tipo “Stout”, esta última tiene como agregado el café peruano, es de color oscuro y sinceramente lo recomiendo con algunos postres bastante dulces. Mi consejo final a la hora del maridaje es probar de todo y con cada tipo de cerveza, pues lo que a mí me agrada, puede que a otras WAPAS, no tanto.

    Mucho escribo sobre cervezas y quien también se lleva los laureles es el chef Javier Morante, chef ejecutivo de la cadena y creador de la carta de La Plaza, quien recomienda para comenzar unas alitas en 2 versiones como la Puca Picante y las BBQ con aguaymanto, una es clásica, y la otra, bien peruana.

    Otro de sus encantos son las costillitas al BBQ con ensalada colslow, me encantó que en la carta también hayan pensado en los vegetarianos, pues deben probar la hamburguesa e quinua con hummus y curry más ensalada.

    wapa.pe

    La carta tiene mucho de texmex, la aceptación ha sido bastante positiva, entre ellos están las quesadillas con cecina ahumada con los picantes jalapeños, quesos y verduras al grill, como remate. Y si quieren un fondo contundente, está el “Honey Chicken Mustard”, que es pollo con queso derretido con una pirámide de arroz en salsa honey mustard y un ligero toque de cúrcuma.

    wapa.pe

    No puedo cerrar mi banquete sin probar los dulces, en el restaurante tienen un brownie con helado encima, básico y cumplidor; además, está el suspiro limeño que en particular fue muy bien con la cerveza stout, debe ser por ese toque de café que encaja bien con el postrecito de la tarde.

    No es necesario hacer reserva para ir a “La Plaza”, solo en el caso de que sea un número regular de comensales, el punto a favor es que hay un gran estacionamiento y los precios son bastante accesibles, mayor información entrara al link del hotel https://www.facebook.com/Casa-Andina-Select-Miraflores-322230974479117/ .

    OFERTAS DE HOY