• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta niña sobrevivió al cáncer y al crecer se convirtió en enfermera gracias a la mujer que salvó su vida [FOTOS]

16 años después, en Londres, ambas se reencontraron por casualidad. Esta vez,Kate era jefa de enfermería y Clara una recién egresadaen la profesión. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta niña sobrevivió al cáncer y al crecer se convirtió en enfermera gracias a la mujer que salvó su vida [FOTOS]
    16 años después, en Londres, ambas se reencontraron por casualidad. Esta vez,Kate era jefa de enfermería y Clara una recién egresadaen la profesión.

    Existen noticias que nos hacen explotar el corazón de alegría y la de Clara Markiewicz es una de ellas. Cuando tenía cuatro años fue diagnosticada con  leucemia mieloide aguda (LMA) y debió pasar meses encerrada en el hospital. Sin embargo, lo que sería su peor pesadilla cuando niña, terminaría convirtiéndola en la mujer que es ahora: una sobreviviente.

    En 2001, los padres de Clara notaron que su piel se había llenado de extrañas manchas y la llevaron al médico para un chequeo. Lamentablemente, semanas después, los resultados lazaron el peligroso diagnóstico que su hija padecía y desde ese entonces los días en urgencia se hicieron comunes.

    wapa.pe

    El tratamiento causaba estragos en la salud mental de Markiewicz y el personal del recinto lo sabía. Kate Pye, una joven enfermera a cargo de su cuidado, hizo todo lo posible para entretenerla y animarla durante todo ese tiempo, tanto así, que cuando todo el proceso acabó, se convirtió en la inspiración para graduarse algún día de enfermera.

    wapa.pe

    16 años después, en Londres, ambas se reencontraron por casualidad. Esta vez, Kate era jefa de enfermería y Clara una recién egresada en la profesión.

    “En mi tercer día en el hospital, estaba sentada con mi almuerzo cuando vi entrar a una mujer que obviamente lucía muy experta y hablaba con todo el mundo. Estaba tratando de ver su identificación sin que nadie lo notara, entonces, me llamó la atención y le dije ´te conozco´ y ella respondió lo mismo. Fue increíble, tenemos muchas fotos antiguas que demuestran cuánto hemos cambiado y fue realmente genial verla…Recuerdo muy bien a Kate, cuando mamá estaba afuera, ella se sentaba conmigo, jugábamos con los edredones y veíamos películas”.

    Clara estudió en la Universidad de Southampton y planea ser tan buena enfermera como la mujer que la cuidó durante su enfermedad hace más de una década.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Esta niña sobrevivió al cáncer y al crecer se convirtió en enfermera gracias a la mujer que salvó su vida [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY