• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete prácticos trucos para facilitarte la limpieza doméstica

¿Te demoras mucho limpiando tu casa? Apunta estos siete hacks que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en la limpieza doméstica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete prácticos trucos para facilitarte la limpieza doméstica
    ¿Te demoras mucho limpiando tu casa? Apunta estos siete hacks que te ahorrarán tiempo y esfuerzo en la limpieza doméstica.

    Ya llega el fin de semana y es hora de ayudar a mamá, al menos aliviarla en algo apoyando con las tareas domésticas. Si eres de las que no le gusta hacer la limpieza, pero necesitas hacerlo entonces te dejamos siete ‘hacks’ para facilitarte la vida y no mueras en el intento. ¡Presta atención y toma nota!

    1. ¿Quitar las manchas del colchón? Usa vodka

    Sí, el vodka tiene más usos además de beberlo. El vodka quitará las manchas percudidas del colchón, solo tienes que verterlo en una botella de spray y mézclalo con un aceite. Verás cómo desaparecen hasta los ácaros.

    2. ¿Manchas de grasa? El talco en acción

    Ya te contamos que el talco sirve para absorber la grasa en nuestro cabello, pero también se aplica para manchas en paredes o ropa. Solo aplícalo directamente sobre la grasa y retíralo pasado los 10 minutos con un trapo húmedo.

    3. ¿Rompieron la cristalería? Usa pan molde

    Es probable que para las celebraciones tengan visita en la casa, si tienes familiares o amigos que rompen vasos o tazas, no te preocupes. Evita cortarte utilizando una rebana de pan molde y aplástala sobre la superficie, hasta los trozos más pequeños del vidrio se quedarán pegados.

    4. ¿Manchas en la cocina? Dile adiós con Coca Cola

    Para nadie es novedad que la famosa gaseosa quita hasta el sarro de los inodoros. Pues también sirve para quitar manchas en la cocina como de aceite, vino o sangre derramada, solo vierte un poco de la bebida en ellas y luego aplica agua caliente. Tras ello frota con un cepillo y no notarás más rastro de suciedad.

    5. ¿Limpiar azulejos? Agilízalo con agua de papa

    Si tienes que limpiar las cerámicas de las paredes, ya sea de la cocina o del baño, aplica este sencillo truco que los dejará relucientes. Frota los azulejos con un paño previamente humedecido con el agua de la papa y limpia. ¡Cero manchas garantizado!

    6. ¿Vasos con manchas? Elimínalo con vinagre

    El vinagre es un antiséptico que puede limpiar hasta la cristalería de tu casa. Si tienes cristalería con manchas o sarro solo tendrás que lavarlos con vinagre y enjugarlos muy bien para eliminar el intenso olor de este producto.

    7. ¿Zapatos húmedos? Sécalos con periódico

    El periódico es útil para secar ventanas, pero también los zapatos húmedos. Este consejo es te ayudará para el crudo invierno que se avecina, para evitar se humedezcan cúbrelos bien con periódico y déjelos así durante unas horas. Cuando retires el papel verás que tu calzado estará perfecto para volver a las andadas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete prácticos trucos para facilitarte la limpieza doméstica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY