• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escolares tendrán tres horas de educación física para incentivar el deporte en los colegios

El aumento de horas de deporte en los colegios del Perú responde a priorizar el desarrollo psicomotriz de los niños. Entérate los detalles. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escolares tendrán tres horas de educación física para incentivar el deporte en los colegios
    El aumento de horas de deporte en los colegios del Perú responde a priorizar el desarrollo psicomotriz de los niños. Entérate los detalles.

    La obesidad infantil es uno de los problemas graves que enfrentan diversos países a escala mundial pues ocasiona múltiples enfermedades que podrían evitarse haciendo deporte. Para evitar que se incremente el porcentaje en nuestro país se ha implementado más horas de educación física en los colegios.

    A partir de este año se implementarán las tres horas de educación física dentro del plan de estudios de las escuelas del país. El anuncio lo realizó la ministra de Educación, Marilú Martens, durante en conferencia de prensa.

    "Este año, con el Currículo Nacional, en las competencias donde se requiere fortalecer la autonomía a través de la psicomotrocidad y fortalecimiento del cuerpo, estamos implementando 3 horas de Educación Física en los colegios", indicó Martens.

    La ministra explicó que los niños y niñas mayores de cinco años se beneficiarán, pues habrán docentes especializados en materia deportiva como  profesores de educación física, entrenadores, técnicos y gestores deportivos, profesionales especializados en medicina, nutrición y psicología deportiva.

    También informó que se transferirá 36 millones de soles al Instituto Nacional del Deporte (IPD) para fortalecer las competencias de todos los deportistas con miras a los Juegos Panamericanos 2019. Asimismo, dio a conocer, igualmente, que su sector ya comenzó los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tienen cuatro instancias y ya se está haciendo a nivel local. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Escolares tendrán tres horas de educación física para incentivar el deporte en los colegios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY