• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La terrible y dolorosa tortura que pasan muchas niñas africanas al llegar a la pubertad [FOTOS]

En algunas tribus africanas todavía se promueven torturas a las mujeresque causan daños físicos y psicológicosen ellas. Esta es la horrible práctica en niñas de 11 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La terrible y dolorosa tortura que pasan muchas niñas africanas al llegar a la pubertad [FOTOS]
    En algunas tribus africanas todavía se promueven torturas a las mujeresque causan daños físicos y psicológicosen ellas. Esta es la horrible práctica en niñas de 11 años.

    En algunos lugares de África existen absurdas creencias arraigadas en su cultura, muchas de ellas dañan física y mentalmente a las mujeres jóvenes porque tienen que pasar torturas para modificar sus cuerpos. Uno de estos rituales crueles en una de las tantas tribus se relaciona con las niñas que apenas empiezan a desarrollar.

    El terrible ritual que muchas púberes y adolescentes deben someterse tiene que ver con sus senos, se llama “planchado de pechos”. La tradición les provoca intensos dolores, pero todas las mujeres de las tribus de África Occidental lo han pasado y todos están de acuerdo con estas prácticas.

    wapa.pe

    El fin de esta tradición sería evitar que desarrollen rápidamente a fin de evitar que inicien su vida sexual a temprana edad o sean víctimas de abusadores. El pecho aplanado en países como Camerún, Togo, Benín y Guinea Conakri consideran los senos pequeños y aplanados como poco atractivos.

    wapa.pe

    Aunque se trata de evitar de esta cruel manera los posibles ultrajes, estos mismos países registran altas tasas de violaciones. Además, perjudica los pechos de las niñas pues para realizar esta práctica utilizan piedras, espátulas y hasta palos caliente para aplastar las glándulas mamarias acusando heridas y cicatrices.

    wapa.pe

    Pero además de los dolores físicos, estas niñas terminan dañadas como futuras madres pues sus senos pueden quedar completamente deformes causando serios problemas cuando llegan a la etapa de lactancia.

    wapa.pe

    Actualmente la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras instituciones buscan erradicar este sufrimiento protegiéndolas y promoviendo campañas que eliminen estas prácticas, también educan a las víctimas y sus madres para que entiendan la situación y eviten otros casos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    La terrible y dolorosa tortura que pasan muchas niñas africanas al llegar a la pubertad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY