• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día de la madre: 80 mamás definen en dos palabras lo que significa la maternidad [VIDEO]

"Frustración y devoción"; "amor y autoconocimiento", "caos y cansancio"; "sacrificio y esperanza"; "magia y miedo”. ¿Cómodefinirías túla maternidad? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día de la madre: 80 mamás definen en dos palabras lo que significa la maternidad [VIDEO]
    "Frustración y devoción"; "amor y autoconocimiento", "caos y cansancio"; "sacrificio y esperanza"; "magia y miedo”. ¿Cómodefinirías túla maternidad?

    Todos sabemos lo complicado que es ser madre, todo empieza desde su embarazo y no acaba nunca más. No es fácil para nada, ¿pero cómo puede definirlo ella misma en dos palabras? Tal vez es difícil buscar que todos sus sentimientos se resuman tanto, pero lo hicieron y el resultado es asombroso y emotivo.

    La maternidad es lucha, entrega, valor, paciencia, coraje, dolor, cansancio, felicidad, esperanza, responsabilidad y mucho más. Estas son apenas algunas de las tantas palabras que se recopilaron en un video viral que realizó 'El Club de las Malas Madres', no el de la película con Mila Kunis, sino un blog que se está volviendo popular en las redes sociales.

    A través de su página de Facebook, el club pidió a sus seguidoras que enviaran un video donde ellas describieran la maternidad en dos palabras y lo enviaran antes de mayo. ¿El resultado? Más de 300 videos solo cuatro días después de la propuesta.

    La primera en salir en el video es Laura Baena, fundadora del blog y publicista de Madrid.

    "Si tuviera que definir la maternidad en dos palabras serían culpa y amor. Amor es una palabra previsible, pero la manera de sentirlo por tus hijos es multiplicado por mil. Culpa porque me creí todo lo que me habían dicho: que podía despuntar en mi trabajo siendo madre, que los niños dormían un montón... Me sentía culpable por no estar con mis hijas. Se resquebrajaron esos roles. Así nació El Club de Malas Madres", dijo Baena en entrevista al blog Verne del diario español El País.

    Tal como en la película, este video desmitifica que la madre solo tiene que decir cosas lindas y positivas sobre su rol materno, también sufren, lloran, se frustran, pero nunca dejan de ser mamás a pesar de ello.

    Entre el dúo de palabras se escucha: "Frustración y devoción"; "amor y autoconocimiento", "caos y cansancio"; "sacrificio y esperanza"; "magia y miedo”.

    Para Laura las palabras “insomnio y compañía” fue otro dúo que le impactó. “Eso son las madres de verdad, las de la calle; no las madres del postureo y de Instagram. Es muy emocionante que tantas digamos cosas diferentes pero nos sintamos identificadas con lo que señalan las demás”.

    También se puede ver a un hombre dentro del video, el único, quien asegura que su rol como ‘mala madre’ es una montaña rusa. "Un hombre sevillano que se siente mala madre: eso quiere decir que no nos conformamos con el rol de madre tradicional… Quería reivindicar la maternidad real", aseguró la fundadora.

    Finalmente, y tal como se lee al final del video, la maternidad es diferente para todas y a la misma vez es tan igual. ¡Feliz día a todas esas malas madres (mujeres y hombres) que luchan a diario! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Día de la madre: 80 mamás definen en dos palabras lo que significa la maternidad [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY