• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este niño estuvo 12 años en coma y cuando despertó reveló lo que su madre le hacía [FOTOS]

Su madre le deseó la muerte en un momento de desesperación cuando veía que su hijo no reaccionaba ante ningún estímulo, sin imaginar, que él escuchaba todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este niño estuvo 12 años en coma y cuando despertó reveló lo que su madre le hacía [FOTOS]
    Foto: Google

    A veces la ciencia no logra definir qué es lo que exactamente pasa en nuestro cuerpo, ni con todo el avance científico se pueden revelar algunos misterios de cómo nuestro cuerpo se logra recuperar. ¿Por qué decimos todo esto? Porque te vamos a contar la historia de Martin Pistorius,  un niño que se convirtió en el “niño fantasma” tras estar 12 años en coma.

    La enfermedad que en un principio parecía solo un dolor de garganta fue recorriendo todo su cuerpo. Luego de unos días hospitalizado perdió el habla, perdió la vista, su cuerpo y su mente quedaron completamente paralizados. En solo un año y medio Martin pasó de ser un adolescente muy sano y lleno de vida a transformarse en un niño con muerte cerebral y postrado a una cama. Los doctores le dieron solamente 2 años de vida.

    wapa.pe

    Con 14 años, Martin Pistorius tenía la misma función cerebral que un niño de 3 meses, y los médicos consideraron que la mejor opción para él sería llevarle a un centro especializado donde pudieran atenderle mejor que en casa. Sus padres, Rodney y Jane, se levantaban todos los días a las 5 de la mañana a este centro, del que le recogían ya de noche.

    Pero después de unos años su cerebro despertó, Martín seguía sin poder hablar, ver o moverse, pero podía escuchar y sentir todo lo que pasaba. “Me daba cuenta de todo, todo mundo estaba tan acostumbrado a que yo no estuviera que nunca se dieron cuenta que yo había despertado. Estaba atrapado en un cuerpo inútil, mi voz muda, era completamente invisible, me convertí en un niño fantasma”, confesó.

    “Muchas veces mi madre en su desesperación y al verme postrado en la cama, sufriendo decía ¨Ojalá te murieras pronto¨, esa frase la escuche muchas veces, pero ella no sabía y al principio me hacía sentir mucha tristeza y dolor”, relató con mucho dolor.

    Tras doce años de horror, poco a poco Martin empezó a tomar conciencia de su situación, pero no podía expresarse para comunicarlo. Tan sólo su cuidadora, Vina van der Walt, se dio cuenta de que el joven no estaba tan ausente como parecía y respondía con pequeños gestos coherentes a las preguntas que le hacía.

    wapa.pe

    La insistencia de esta asistente derivó en que los padres de Martin Pistorius le llevaran en 2001 al Centro de Comunicación Aumentativa de la Universidad de Pretoria, lugar donde se produjo su "vuelta a la vida". Tras años de terapia intensiva y ejercicios con ordenadores, fue capaz de escribir mensajes y operar con una voz sintética, aprendiendo así a leer y escribir.

    El tiempo siguió pasando y su progreso fue en verdad sorprendente, recuperó la capacidad de hablar, la vista y la movilidad de la parte superior de su cuerpo. Decidió ingresar a la Universidad y en el año 2009 se graduó con honores. Meses después conoció al amor de su vida, se casó con ella y se mudaron al Reino Unido. ¡Toda una historia de superación!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este niño estuvo 12 años en coma y cuando despertó reveló lo que su madre le hacía [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY