• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco mitos urbanos que resultaron ser ciertos

Si pensaste que el bostezo no es contagioso o que es mentira que lasmujeres siente más frio que los hombres estarías equivocado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco mitos urbanos que resultaron ser ciertos
    Si pensaste que el bostezo no es contagioso o que es mentira que lasmujeres siente más frio que los hombres estarías equivocado.

    La naturaleza está llena de fenómenos tan increíbles que pueden parecer sacados de una fantasía, de un libro de ciencia ficción o de una película de Steven Spielberg. Aunque parezcan mitos urbanos, muchos de estos fenómenos que consideramos absurdos y poco creíbles, tienen una explicación científica.

    Aquí te contamos algunas de las explicaciones de los mitos urbanos que creías que eran falsos pero la ciencia vuelve a destruir tu inocencia. ¡Toma nota!

    1 ¿Es cierto que los bostezos son contagiosos?

    wapa.pe

    El bostezo es un reflejo semiautomático que se origina en el tallo cerebral y marca transiciones en el estado del cerebro. No está relacionado con el sueño, sino con la vigilia y sirve para enfriar el cerebro. Al ser animales sociales, muchas de nuestras acciones (consciente o inconscientemente) son un reflejo de lo que vemos en nuestros semejantes, y el bostezo no es una excepción. Así que si bostezas y alguien más te sigue es por simple reflejo.

    2 ¿Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres?

    A través de estudios fisiológicos se ha observado que las mujeres conservan más calor en los órganos centrales, haciendo que las extremidades bajen su temperatura y produzcan una sensación de frío en todo el cuerpo.

    3 ¿Es cierto que hay estrellas que tienen nombre de famosos? ¿Quién nombra los cuerpos que se descubren en el Espacio?

    wapa.pe

    Estos cuerpos celestes llevan el nombre que le pone la persona que los descubrió. Por ejemplo, James Gibson bautizó un asteroide con el nombre de su mascota, Mr. Spock. Además, existen instituciones que venden el certificado de nombramiento de las estrellas.  El International Star Registry (Registro de Estrellas Internacional) es una institución que cuenta con casi 500,000 puntos luminosos descubiertos hasta la fecha, y te permite comprar el derecho a nombrar alguna de ellas

    4 ¿Por qué parpadean las estrellas?

    Las estrellas no parpadean en sí, sino que debido a la refracción que llega a tus ojos parecen apagarse y prenderse de repente. Cuando la luz viaja de la estrella hacia el ojo, pasa a través de la turbulenta capa superior de la atmósfera. Si vez una estrella parpadear es porque la luz tarde en llegar a tus ojos.

    5 ¿Es verdad que han llovido ranas?

    wapa.pe

    Aunque suene como un cuento de hadas, esto ocurre con mayor frecuencia de la que crees. No solo han llovido ranas, sino gusanos y ganado. En 1950, un barco japonés se hundió como consecuencia de una vaca que cayó del cielo y la explicación es que los tornados que son muy comunes en Estados Unidos succionan a los animales lanzándolos hasta la atmosfera  y congelándolos antes de devolverlos a la superficie terrestre junto con la lluvia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco mitos urbanos que resultaron ser ciertos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY