• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Investigadores peruanos podrán acceder a becas de doctorado en el extranjero

Convocatoria “Becas de Doctorado en el Extranjero 2017”, impulsada por Cienciactiva del CONCYTEC, promuevela formación especializada de investigadores peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Investigadores peruanos podrán acceder a becas de doctorado en el extranjero
    Convocatoria “Becas de Doctorado en el Extranjero 2017”, impulsada por Cienciactiva del CONCYTEC, promuevela formación especializada de investigadores peruanos.

    Esta es una gran noticia para todos los peruanos, resulta que Cienciactiva del CONCYTEC lanzó la convocatoria “Becas de Doctorado en el Extranjero 2017”, oportunidad para que investigadores nacionales realicen estudios de doctorado en las 150 mejores universidades del mundo. La convocatoria está abierta hasta el 25 de agosto.

    La iniciativa tiene como objetivo incrementar el número de profesionales altamente especializados dedicados a la investigación en ciencias, ingeniería y gestión de la ciencia, tecnología e innovación. Se espera que los seleccionados obtengan el grado de doctor, presenten una tesis de investigación doctoral y publiquen al menos dos artículos en revistas indizadas, para luego traer esos conocimientos al Perú. Debido a esto, se valoran aquellos postulantes que planteen investigaciones relacionadas al Perú y se vinculen con instituciones del país.

    “Las becas de Doctorado en el Extranjero ayudarán a que el Perú cuente con profesionales altamente calificados. Ellos aportarán a la difusión de conocimiento gracias a sus investigaciones y publicaciones. Al contar con más doctores en el Perú podemos llegar a ser un país generador de conocimiento científico”, señaló Alberto Maurer, director ejecutivo de Cienciactiva.

    Las becas cubren un periodo de tres años con inicio de estudios a partir del 2018. El monto entregado por Cienciactiva cubrirá costos de matrícula, pasajes aéreos, manutención, gastos por gestión de obtención de visa, costos de graduación, gastos de publicaciones entre otros gastos de estadía.

    Los interesados en participar de esta convocatoria deberán ingresar a cienciactiva.gob.pe, para más detalles.

    SOBRE EL AUTOR:
    Investigadores peruanos podrán acceder a becas de doctorado en el extranjero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY