• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Indignante! Congreso derogó Decreto Legislativo contra crímenes de odio y violencia de género

El argumento para modificar la norma era que este no estaba incluida en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo el año pasado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Indignante! Congreso derogó Decreto Legislativo contra crímenes de odio y violencia de género
    El argumento para modificar la norma era que este no estaba incluida en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo el año pasado.

    Vivimos en una sociedad en donde la violencia ha alcanzado niveles críticos y lamentablemente el pleno del Congreso, derogó de manera parcial a medianoche el Decreto Legislativo 1323, que proponía endurecer las penas para casos de feminicidio, violencia familiar, violencia de género  y brindar protección a la comunidad LGTBI.

    El argumento para modificar la norma era que este no estaba incluida en las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo el año pasado. La derogatoria  fue aprobada mediante una votación que dio como resultado 66 votos a favor, 29 en contra y ninguna abstención. Miembros de la bancada fujimorista (Úrsula Letona, Miguel Ángel Torres, Luis Galarreta) y Alianza para el Progreso (Julio Rosas) se pronunciaron a favor de la anulación del decreto.

    Por otro lado, congresistas de Peruanos por el Kambio (Alberto de Belaunde y Mercedes Aráoz) y del Frente Amplio (Marco Arana y Marissa Glave) defendieron dicho decreto legislativo.

    Esta norma había sido promulgada el pasado 6 de enero y modificaba el Código Penal para elevar el rango de las condenas por estas causas de violencia. Así agravaba las penas por "homicidios que tuvieran móviles de intolerancia o discriminación, tales como el origen, la raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural".

    TAMBIÉN PUEDES LEER:

    Hoy más que nunca debemos unirnos para luchar, alzar nuestra voz de protesta y hacernos escuchar. No podemos permitir que la violencia y los crímenes de odio queden impunes ni que nuestra sociedad retroceda. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Indignante! Congreso derogó Decreto Legislativo contra crímenes de odio y violencia de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY