• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce la pastilla que podría sustituir el ejercicio que realizas en el gimnasio

Gracias a la ciencia, el ejercitarse ahora será más fácil ya que se ha creado una pastilla que al tomarla obtendrías los mismos resultados que ir a un gimnasio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce la pastilla que podría sustituir el ejercicio que realizas en el gimnasio
    Gracias a la ciencia, el ejercitarse ahora será más fácil ya que se ha creado una pastilla que al tomarla obtendrías los mismos resultados que ir a un gimnasio.

    El ejercicio es fundamental en la vida de las personas ya que con cada rutina, además de formar el cuerpo, se elimina el estrés  producido por el trabajo o los estudio y además se bajan los niveles de grasas. En la actualidad por falta de tiempo las personas no suelen hacer ejercicios, pero esta escusa muy pronto se quedará en el olvido ya que el Instituto Salk, con base en San Diego, California, estaría desarrollando la primera píldora que brindará los mismos beneficios que ir al gimnasio.

    Los investigadores creen que no solo beneficiará a las personas que son sedentarias sino también a los que tienen problemas de obesidad, algún tipo de discapacidad o dificultad de movimiento.

    Para probarla los efectos de esta píldora conocida como GW501516 (GW), los científicos seleccionaron dos grupos de roedores: a unos les suministraron la droga. Posteriormente hicieron pruebas con ellos en una cinta para correr. Los resultados arrojaron que el grupo sedado rendía más en su capacidad física, lo que no sucedió con el otro, al que se mantuvo sin contacto con el fármaco. Los ratones medicados corrieron durante 270 minutos y mejoraron su estado de salud y físico, mientras que los otros solo pudieron hacerlo por 160 antes de agotar toda su energía.

    wapa.pe

    Para ambos grupos de roedores,  el agotamiento se estableció cuando el azúcar en la sangre bajó a alrededor de 70 mg / dl, lo que sugiere que los bajos niveles de glucosa fueron los responsables de su fatiga.

    Este estudio fue publicado en el Cell Metabolism y decenas de personas están en contra de este método ya que piensan que nunca se podría probar en humanos por la posibilidad que existe de un mal uso y se utilicen dosis excesivas en busca de un físico perfecto.

    wapa.pe

    La farmacóloga Louise Mackenzie, de la Universidad de Herfordshire, cree que el GW501516 es un buen punto de partida en el tratamiento de enfermedades. “Puedo ver un futuro en el que se resuelvan los problemas. Solo debes tener los suficientes científicos inteligentes trabajando en ello”, comentó la especialista.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce la pastilla que podría sustituir el ejercicio que realizas en el gimnasio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY