• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué le regalo a mamá en su día? Conoce los gustos y preferencias de las madres modernas peruanas

Conoce el perfil de las mamás peruanas y algunos consejos para decidir que le podrías obsequiar en el Día de la Madre. ¡No te lo pierdas y toma nota! Usaaplicaciones y páginas web para facilitar tus compras, puedes hastareservardesde casauna salidaa un restaurant o al cine. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué le regalo a mamá en su día? Conoce los gustos y preferencias de las madres modernas peruanas
    Conoce el perfil de las mamás peruanas y algunos consejos para decidir que le podrías obsequiar en el Día de la Madre. ¡No te lo pierdas y toma nota! Usaaplicaciones y páginas web para facilitar tus compras, puedes hastareservardesde casauna salidaa un restaurant o al cine.

    Cada año incrementa el número de madres en nuestro país y son millenials con pensamientos modernos. Ellas buscan ser exitosas sin dejar de cuidar a sus hijos, encuentran en la tecnología un aliado para realizar sus quehaceres y, por ende, no se le puede comprar un mismo regalo tradicional.

    ¿Cuál es el perfil de las mamás peruanas? ¿Qué cosas podrías regalar en este día de la madre? Revista Wapa te ayudará a que elijas lo adecuado para ellas. ¡Toma nota!

    Características de las madres modernas

    • Las mamás que trabajan, tienen mayor poder adquisitivo y acceden a la tecnología representan el 27% de la población femenina en el Perú, según un informe del 2016 de Arellano Marketing. Esto es positivo, pues se permiten darse gusto en cuestiones personales.
    • Las mamás de hoy valoran mucho el tiempo y las hace ser más prácticas, también priorizan el ahorro y son muy exigentes con lo que consumen. Los productos y servicios deben ayudarla a seguir cumpliendo sus labores para llegar al éxito.
    • La tecnología es importante para facilitar sus actividades, no solo se trata del uso de smartphones y tablets, sino de las apps, webs y redes sociales que facilitan su vida diaria, trabajo y su vida social.
    • Las madres primerizas toman mucho en cuenta el ítem anterior pues apelan a tutoriales de YouTube o consultas en Facebook para solucionar problemas del hogar, sorprender a su familia con alguna receta o hacer alguna compra.

     

    Los cuatro estilos de mamás peruanas

    Arellano Marketing también clasificó a las madres peruanas en cuatro estilos de vida. ¿Identificas a la tuya?

    1-. Mamás Conservadoras (34%), que son las mujeres más tradicionales.

    2-. Mamás Modernas (49%), que son las más trabajadoras.

    3-. Mamás Austeras (12%), que son las de menor poder adquisitivo y buscan métodos de ahorro.

    4-. Mamás Sofisticadas (4%), que son las que tienen más gastos costosos.

    Consejos antes de comprar un obsequio para mamá

      • Si la mamá trabaja fuera de casa: Puede que cocine y lleve su comida, pero probablemente también tenga que comer en restaurantes. ¿Si en vez de un regalo preparas un almuerzo para ella? ¡Anímate a sorprenderla!
      • Si no tienen mucho tiempo: Existen muchas aplicaciones y páginas web para facilitar ciertas tareas y compras a online. Enséñale cuáles son y cómo hacerlo, hasta pueden reservar una salida a un restaurant o al cine desde casa.
      • TAMBIÉN LEE: Día de la Madre: ¿Por qué se celebra el segundo domingo de mayo?
      • Si aman verse bien y cuentan con poco tiempo: Existen servicios en casa como spas o pueden hacer una reserva con una fecha exacta que disponga mamá para no perder minutos valiosos.
      • Otro consejo muy básico, pero esencial, es investigar un poco en los gustos de mamá, observa las actividades que hace y los gustos que tiene, pregúntale sobre sus preferencias y haz un regalo seguro.
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué le regalo a mamá en su día? Conoce los gustos y preferencias de las madres modernas peruanas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY