• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: "La ballena rosa", la original respuesta que quiere acabar con el peligroso reto de "la ballena azul"

Ante la expansión del peligroso juego de la ballena azul, en Brasil surgió esta nueva iniciativa. Entérate en qué consisten las 50 pruebas del reto que promueve el amor por la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: "La ballena rosa", la original respuesta que quiere acabar con el peligroso reto de "la ballena azul"
    Ante la expansión del peligroso juego de la ballena azul, en Brasil surgió esta nueva iniciativa. Entérate en qué consisten las 50 pruebas del reto que promueve el amor por la vida.

    Desde hace unas semanas el peligroso juego de la ballena azul se ha desplazado con fuerza en diferentes países, poniendo en alerta a los padres de familia debido a que muchos adolescente han perdido la vida por cumplir con los retos que les piden.

    Como se sabe, este terrible desafío se lleva a cabo en grupos cerrados de Facebook o Whatsapp en donde se les pide a los jóvenes realizar 50 pruebas. El reto final implica suicidarse y ya se han registrado varios casos de adolescentes que han perdido la vida por este siniestro juego.

    Antes esta situación, en Brasil surgió una propuesta  para evitar que este desafío se siga expandiendo. "La ballena rosa" es una iniciativa creada por un diseñador gráfico y publicista, aquí también se deben pasar 50 pruebas, pero los desafíos buscan que los participantes rescaten el lado positivo de la vida en lugar de dañarse ellos mismos.

    "Creemos que todo el mundo tiene la capacidad de ayudar a los demás y construir el bien", anuncia la descripción de la página de Facebook que ya superó los 279 mil 'me gusta'. Algunos de los desafíos implican hablar con alguien que no ves hace mucho tiempo, crear una lista de canciones que te levante el ánimo, hacer un nuevo amigo, perdonar a alguien, entre otros.

    Estos desafíos positivos pretendes ser más de 50 para poder alimentar el espíritu de los jóvenes y vean con ánimo los diferentes problemas de la vida, recordando que todos debemos ver el vaso medio lleno y pensar en las diversas oportunidades que tenemos. ¿Qué te parece?

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: "La ballena rosa", la original respuesta que quiere acabar con el peligroso reto de "la ballena azul"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY