• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este mendigo ganaba dinero haciendo reseñas de libros en lugar de pedir limosna, su idea le cambió la vida [FOTOS Y VIDEO]

“Los libros me salvaron. Ahora quiero ayudar a jóvenes que estén en la misma situación por la que yo pasé”, cuenta el hombre que inspira a miles alrededor del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este mendigo ganaba dinero haciendo reseñas de libros en lugar de pedir limosna, su idea le cambió la vida [FOTOS Y VIDEO]
    Foto: Facebook

    En el mundo hay miles de personas que nos demuestran con su lucha diaria que cuando se quiere lograr algo y nos esforzamos por conseguirlo, podemos lograr nuestros propósitos. Ese es el caso de Philani Dladla, un joven que ha conmovido a Sudáfrica con su historia.

    La madre de Philani trabajaba limpiando y cuidando personas ancianas o niños. Un día, uno de esos hombres mayores murió y le dejó al joven uno de sus mayores tesoros debido a la cercana relación que mantenían y porque conocía la pobreza en la que vivía la familia. Este tesoro se trataba de 500 libros.

    Dicha colección despertó en Philani el hábito de la lectura y cada vez que terminaba de leer un libro, escribía su opinión y las críticas que creía adecuadas. Así lo hizo con las 500 historias. Luego se dio cuenta que todos debía conocer esos libros, por lo que comenzó a promoverlos en las calles.

    wapa.pe

    "Vi que tenía una misión en la vida, debía regalar esa cultura y dar a conocer a aquellos autores que habían cambiado mi forma de ver el mundo”. Gracias a sus reseñas tuvo la oportunidad de obtener dinero con el que podía  ayudar a su madre con los gastos.

    El joven  regalaba las reseñas  que escribió de los libros que había leído. Si sus palabras convencían a las personas  que pasaban por el lugar, les vendía el libro. Los precios variaban entre los 70 centavos y los 7 euros. Los de mayor precio eran siempre aquellos que más le habían marcado.

    El joven se hizo conocido gracias a uno de sus clientes, un director de teatro llamado Tebogo Malope. El hombre siempre había soñado con contar historias diferentes y la del vendedor de libros le pareció un relato único.

    wapa.pe

    La pobreza no era el único de problema de Philani, también tenía una seria adicción a las drogas. “Los libros me salvaron. Ahora quiero ayudar a jóvenes que estén en la misma situación por la que yo pasé”. Su relato se ha convertido en una historia que inspira a los demás.

    Desde ese momento, Philani ha dado charlas en TEDx Johannesburgo y tiene un proyecto de alfabetización que ayuda a los niños de bajos recursos de la ciudad.

    wapa.pe

    Además, cuenta con una página web donde se puede donar dinero para impulsar sus acciones en beneficio de más personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este mendigo ganaba dinero haciendo reseñas de libros en lugar de pedir limosna, su idea le cambió la vida [FOTOS Y VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY