• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se desmayó mientras bailaba, cuando sus padres la llevaron al hospital les dieron la terrible noticia [FOTOS]

Tras los exámenes médico, el doctor dio la terrible noticia a la familia, pero no se dieron por vencidos. Esta es la historia de Caroline Cronk. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se desmayó mientras bailaba, cuando sus padres la llevaron al hospital les dieron la terrible noticia [FOTOS]
    Tras los exámenes médico, el doctor dio la terrible noticia a la familia, pero no se dieron por vencidos. Esta es la historia de Caroline Cronk.

    La fragilidad de la vida nos recuerda siempre que debemos vivir al máximo y que Dios siempre estará presente hasta en los momentos más difíciles. El caso de esta niña de apenas cinco años es un ejemplo de ello.

    Caroline se encontraba practicando en la clase de baile de su colegio cuando se desplomó intempestivamente, su madre Rachael Cronk la llevó al hospital de inmediato sin imaginar la gravedad del asunto. Al llegar, la pequeña fue atendida por  los médicos mientras sus padres y hermano esperaban ansiosos.

    wapa.pe

    Cuando terminaron el chequeo médico les dieron una noticia que cambiaría su vida, la pequeña tenía un extraño tumor en el cerebro, lo cual respondía a los problemas de visión y movimiento que la menor acarreaba días antes. El doctor informó a los Cronk que la masa en el cerebro de Caroline era inoperable y que pronto quedaría sin habla y sin movimientos.

    Lo peor fue cuando les indicaron que la probabilidad de curarse del extraño cáncer era de solo 2%, además, los tratamientos eran muy duros. Pese a lo ínfimo de las probabilidades, los padres se aferraron a extender al máximo la vida de su hija.

    wapa.pe

    Rachel contó que Caroline siempre fue muy valiente y a pesar de los malestares propios de la quimioterapia, siempre respondía estar bien. Durante el proceso, la familia contrató un equipo para grabar la lucha de la niña y así difundir la noticia. Cartas de apoyo, carteles de oraciones y cheques para aportar en gastos médicos llegaron a casa de los Cronk.

    wapa.pe

    Parte de los donativos sirvió para crear una organización sin fines de lucro que se encargaría de incentivar el estudio del extraño mal de Caroline. El dinero restante se usó en los costosos medicamentos que tomaba la niña, el cual parecía hacerle efecto pues su semblante mejoró y hasta retomó sus actividades en la escuela.

    Sin embargo, los nuevos exámenes médicos indicaban que su cuerpo no respondía, pues a pesar de la mejoría la masa en el cerebro estaba aumentando, todos supieron que el tiempo estaba acabando.

    Ante ello, los padres empezaron a cumplir los sueños de la menor mientras podía: construyeron una piscina para que Caroline nade, adelantaron su sexto cumpleaños, el recital de baile del colegio y todo lo hizo con una sonrisa.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Cuando el tumor ocupó el 25% del cerebro, la enfermedad se apoderó del cuerpo de Caroline hasta que en julio del 2013 falleció. La familia pidió que todos llevasen ropa blanca para el funeral ya que no lamentarían la pérdida de su hija sino celebrarían su vida.

    Tras la muerte de la pequeña, los Cronk pidieron a los médicos remover el tumor para un análisis que ayudase a estudiar mejor el caso, pero otra razón fue que no querían que la niña fuera enterrada con la anomalía en su cuerpo. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Se desmayó mientras bailaba, cuando sus padres la llevaron al hospital les dieron la terrible noticia [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY