• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El síndrome de Tinderella sería la razón de tu eterna soltería

El síndrome de tinderella plante una gran paradoja; si bien las aplicaciones de citas actúan como un apoyo para conocer a otros también fomentan la soledad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El síndrome de Tinderella sería la razón de tu eterna soltería
    Foto: Google

    Quizás en algún momento te has preguntado por qué sigues soltera pese a ser una mujer inteligente, divertida, con metas, muy atractiva y con varios pretendientes, bueno, nosotras te vamos a contar qué te podría estar pasando. Resulta que podías estar siendo víctima del síndrome de Tinderella ¿en qué  consiste? Aquí te lo contaremos todo.

    “Este síndrome consiste en mantener contacto con tus “pretendientes”, a través y exclusivamente del uso de las redes sociales o apps para encontrar pareja como Tinder, en soledad y con el objetivo de no conocer a una persona en la vida real, hasta que estés muy segura de ‘quién es’”, afirmaron los psicólogos Jenny Stallard y Emma Kenny en la revista Look.

    Tinderella nace de la relación de los siguientes términos: Tinder y Cinderella (que significa cenicienta) Los expertos también señalaron que las mujeres al tener tantas posibilidades o pretendientes en línea, dejan de invertir tiempo  y esfuerzo en conocer realmente a una sola persona, sino que se dispersan conociendo a varias.

    Además, aseguran que las citas en línea engendrarían impaciencia e inseguridad por la instantaneidad con que se espera cada respuesta y por las expectativas infundadas que se crean con el diálogo que se establece con un desconocido. “Como consecuencia también se les hará más difícil iniciar una conversación con un extraño en un bar, porque estarán acostumbradas a enviar un mensaje”, señalaron.

    Y para saber si sufres de este síndrome te revelamos algunos de los síntomas:

    1. Experimentas miedo a conocer o aproximarte a un extraño en un entorno real (de cara a cara).

     2. Pierdes con facilidad el interés de conocer a alguien de verdad. Tras algunos días de mensajes constantes te dispersas.

     3. Al pensar en una cita con alguien que conociste en internet te sientes impaciente e insegura.

     4. Te cuesta trabajo entablar una conversación con un hombre que apenas acabas de conocer.

    El síndrome de tinderella plante una gran paradoja; si bien las aplicaciones de citas actúan como un apoyo para conocer a otros desde un contexto seguro, también fomentan la soledad y la disgregación social, por eso Wapa, el punto medio para todo es la solución y mejor opción. 

    SOBRE EL AUTOR:
    El síndrome de Tinderella sería la razón de tu eterna soltería

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY