• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce al profesor de química que creó una fórmula que convierte la basura plástica en algo que todos necesitamos

Gracias a esta nueva fórmula que inventó un profesor de química proveniente de la India, pudo transformar la basura plástica de su país en 5.000 kilómetros de pista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce al profesor de química que creó una fórmula que convierte la basura plástica en algo que todos necesitamos
    Gracias a esta nueva fórmula que inventó un profesor de química proveniente de la India, pudo transformar la basura plástica de su país en 5.000 kilómetros de pista.

    En la actualidad, casi todos los países del mundo sufren de contaminación, uno más que otros en diferentes grados. En el caso de la India, se producen 15.000 toneladas de basura plástica al día y el 60% de este material está en los océanos que vienen desde Asia. Sin duda este gran problema que aqueja a esta ciudad y que el profesor de química Rajagopalan Vasudevan lo sabe perfectamente así que ideó un plan para eliminar por completo la basura plástica.

    Rajagopalan Vasudevan es un profesor de química que es conocido como “el hombre plástico” que creó su propia iniciativa para reducir la basura  plástica en su país. Él pudo eliminar casi por completo la basura y la convirtió en 5.000 kilómetros de camino cerca de su localidad.

    Rajagopalan creó una tecnología que no contamina y es “bio-amigable”. No necesita maquinaria pesada; simplemente esparce el desecho triturado sobre grava caliente, y recubre las piedras con una capa delgada de plástico. Estas se añaden a un molde caliente con alquitrán o asfalto… ¡y listo! La contaminación desaparece y ayuda a modernizar las pistas.

    wapa.pe

    Gracias a este invento, 11 de los estados de la India se están beneficiando con este sistema que transforma la basura plástica en pistas transitables. Millones de personas ya se han enterado de Rajagopalan Vasudevan y su imitativa ambiental y esperan que muy pronto se extienda a todo el mundo.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que la contaminación no solo afecta a los humanos sino también a los animales ya que un 60% de basura va directamente al mar dañando el ecosistema marino.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce al profesor de química que creó una fórmula que convierte la basura plástica en algo que todos necesitamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY