• https://wapa.pe/sociales/2017-05-01-oso-polar-muere-de-tristeza-porque-trasladaron-su-mejor-amiga-otro-zoologico

Oso polar muere de tristeza porque trasladaron a su mejor amiga a otro zoológico [FOTOS]

Esto demuestra que los animales también pueden morir de tristeza, así que deberíamos tomar consciencia y cuidarlo para que nuestro planeta no sufra. 

Un oso polar hembra de 21 años llamado Szenja, murió inesperadamente en el parque SeaWorld de San Diego. Peta, una organización benéfica líder en bienestar animal, afirma que la causa fue “un corazón roto”, debido a que la separaron de su mejor amiga Snowflake, con la que tenía viviendo más de 20 años.

NO DEJES DE LEER: El dueño de este loro era ciclista y murió, ahora él lo espera todos los días en el mismo lugar donde entrenaban [FOTOS]

A pesar de las peticiones para mantener a los dos osos polares juntos, SeaWorld eligió enviar a la compañera, de la ahora occisa, al zoológico de Pittsburgh a finales de febrero, con la intención de criar más osos polares que permanezcan en cautiverio.

Después de esto, los encargados observaron durante una semana la pérdida de apetito y energía de Szenja, hasta que llegó el día de su muerte; lo que fue un shock para el personal del parque.

Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego, dijo:

“Szenja era un miembro querido de nuestra familia de animales, así que esto es muy difícil para todos nosotros. No sólo tocó los corazones de quienes la cuidaron en las últimas dos décadas, sino también los millones de invitados que tuvieron la oportunidad de verla en persona".

“Estamos orgullosos de haber sido parte de su vida y de saber que ella inspiró a la gente de todo el mundo a querer proteger a los osos polares”.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook: "No necesito un perro", la desgarradora carta encontrada junto a una perrita que había sido abandonada por su dueño [FOTOS]

Esto demuestra que los animales también pueden morir de tristeza, así que deberíamos tomar consciencia y cuidarlo para que nuestro planeta no sufra. 

Te puede interesar

X