• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven diseñó un sostén para detectar el cáncer de mama y es elegido el mejor emprendedor del mundo [FOTOS]

La idea surgió a raíz de que la madre de Juliánsufrió la amputación de los dos senos y estuvo a punto de perder la vida a causa del cáncer que padecía. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven diseñó un sostén para detectar el cáncer de mama y es elegido el mejor emprendedor del mundo [FOTOS]
    La idea surgió a raíz de que la madre de Juliánsufrió la amputación de los dos senos y estuvo a punto de perder la vida a causa del cáncer que padecía.

    Un joven mexicano llamado Julián Ríos Cantú ganó el premio internacional Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), el cual se presentó en Frankfurt, Alemania,  y el estudiante ha dado que hablar con su innovador proyecto, una sostén bisensorial que permite diagnosticar el cáncer de mama.

    La idea surgió a raíz de que la madre de Julián, sufrió la amputación de los dos senos y estuvo a punto de perder la vida, lo que inspiró al joven para crear un aparato que ayudara de alguna manera a las mujeres que padecen esta enfermedad.

    wapa.pe

    Hace un año, que el joven junto a cuatro compañeros empezaron a desarrollar el invento el cual fue llamado EVA. Este dispositivo sería una solución más certera que la autoexploración y menos agresiva y dolorosa que las mamografías que se deben practicar anualmente.

    "EVA es una red de biosensores que va sobre el seno de la mujer, toma los datos de temperatura los analiza y a partir de ahí envía información a una aplicación o a cualquier computadora. En cuanto hay una malformación del seno o un tumor, hay un exceso de vascularización, entonces a mayor sangre, mayor flujo de temperatura", explicó Ríos Cantú, estudiante de Ingeniería.

    wapa.pe

    Para poder realizar el análisis, la paciente solo necesita utiliza EVA entre 60 a 90 minutos a la semana.  El joven ya había ganado con anterioridad la primera edición del premio Everis México para emprendedores, con el que obtuvo unos 52 mil dólares para terminar de desarrollar su proyecto. Ahora, con el premio ganado en Alemania, tendrá unos 20 mil dólares adicionales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Joven diseñó un sostén para detectar el cáncer de mama y es elegido el mejor emprendedor del mundo [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY