• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuidado con el peligroso “reto del borrador” que se vuelto viral en Facebook [FOTOS]

Se trata de una moda que ha estado ahí desde hace muchos años; quizá la recuerdes. Hoy en día se ha vuelto a popularizar a través de las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuidado con el peligroso “reto del borrador” que se vuelto viral en Facebook [FOTOS]
    Se trata de una moda que ha estado ahí desde hace muchos años; quizá la recuerdes. Hoy en día se ha vuelto a popularizar a través de las redes sociales.

    No es nada nuevo que los adolescentes y los niños siempre están expuestos a modas peligrosas y retos que pueden resultar dañinos, tanto para su autoestima como para su salud. Ahora nos enfrentamos al regreso de uno muy peligroso, si tienes hermanos pequeños asegúrate de poner atención a lo siguiente.

    Se trata de una moda que ha estado ahí desde hace muchos años; quizá la recuerdes. Es “El reto del borrador” que, además de ser muy doloroso, se ha comprobado que puede causar más daños a la salud de los que pensábamos.

    wapa.pe

    Este juego, aunque es mucho más viejo de lo que los padres imaginan, se volvió a popularizar en Inglaterra hace un par de años, bajo el título de #EraserChallenge que se traduce como “reto del borrador”. Las imágenes son impactantes.

    Este horrible reto consiste en recitar una palabra con cada letra del abecedario; pueden ser nombres de artistas, de platillos, lo que acuerden los participantes. La víctima debe contestar mientras otro le frota la mano o el antebrazo con un borrador. El juego termina cuando completa con éxito el reto.

    Cada juego puede tardar entre 5 y 10 minutos, por lo que las capas de piel quedan expuestas y sangrantes.

    La persona que se somete a esta tortura termina con la piel al rojo vivo y con un fuerte ardor, por lo cual la herida puede llegar a infectarse fácilmente. En el año 2015 fue muy sonado el caso de un pequeño estadounidense que participó en dicho desafío y terminó en el hospital, debido a una fuerte infección provocada por las bacterias acumuladas en el borrador, que se extendió a través de la sangre.

    El Dr. Robert Glatter, del hospital Lenox Hill, de Nueva York, quien ha atendido a varios pacientes por causa de esta moda entre los jóvenes, advierte a los padres lo siguiente:

    “Las bacterias y las células de la piel muerta pueden infectar los borradores con los que se ha frotado la piel”. “Las personas también se ponen los borradores en la boca, lo que les hace una trampa de infecciones… que pueden ser difíciles de tratar”.

    wapa.pe

    Padres, les recomendamos poner atención a la aparición de lesiones en manos, brazos o piernas semejantes a una quemadura; es necesario indicar a los jóvenes que no deben ser víctimas de la presión social, ya que integrarse a modas de este tipo puede ser peligroso. De preferencia háganlo con calma, sin escandalizarse ni juzgarlos, pues la adolescencia es una etapa difícil. Lo mejor es orientarlos y hablar claramente sobre las consecuencias que esto traerá a su salud.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuidado con el peligroso “reto del borrador” que se vuelto viral en Facebook [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY