• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

YouTube: Este anuncio contra la violencia de género ha conmovido al mundo por su mensaje directo [VIDEO]

El video pertenece a una campaña contra la violencia de género en Bangladesh, el segundo país con mayor tasa de agresiones contra lamujeren el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    YouTube: Este anuncio contra la violencia de género ha conmovido al mundo por su mensaje directo [VIDEO]
    El video pertenece a una campaña contra la violencia de género en Bangladesh, el segundo país con mayor tasa de agresiones contra lamujeren el mundo.

    Blangladesh es uno de los países con mayor índice de violencia contra la mujer, casi el 80% de la población femenina ha registrado al menos un incidente en manos de sus esposos. Además, las violaciones quedan sin castigo por los enormes vacíos legales, lo cual aumenta la impunidad y el terror en las mujeres.

    El anuncio de una campaña contra la violencia de género ha generado un alto impacto, en el video se denuncia este problema social de manera directa y real.  Esta propuesta se lanzó para conmemorar el Día de la Mujer en ese país.

    El material fue realizado por la agencia Sun Comunications para la empresa Jui Beautiful Hair de Bangladesh, donde promociona de manera inteligente el rubro pero sin perder el mensaje: no callar y denunciar las agresiones. Además, brindan un número telefónico de apoyo a las víctimas.

    El clip muestra a una joven de larga cabellera que va a un salón de belleza para realizarse un corte de cabello, luego de que la peluquera recorta el pelo en repetidas ocasiones, la cliente continúa insistiendo en reducirlo hasta que la mujer, con lágrimas en los ojos, dice: “Más corto, así no podrá jalarlo de nuevo”.

    Las demás clientas se quedan mirando la escena mientras una se escucha una voz en voz que dice “80 de cada 100 mujeres sufren violencia…Alza la voz”.

    Cabe recordar que Etiopía es el país con el mayor registro de violencia doméstica, le sigue Bangladesh y nuestro país es el tercero en la lista, según cifras compartidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. 

    SOBRE EL AUTOR:
    YouTube: Este anuncio contra la violencia de género ha conmovido al mundo por su mensaje directo [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY