• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuál es el tipo de personalidad que tiene tu gato [VIDEO]

Gracias a un estudio, se pudo determinar que existen al menos cinco tipos diferentes de personalidades dentro de un felino doméstico que nunca te diste cuenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuál es el tipo de personalidad que tiene tu gato [VIDEO]
    Conoce las personalidades de los gatos en esta nota.

    Si tienes un gato en tu casa, siéntete la mejor persona del mundo ya que estas mascotas son tan amorosas como independientes y si crees que todos son iguales pues te equivocaste, porque un estudio afirma que los felinos domésticos tienen por lo menos cinco personalidades distintas. Un video de YouTube publicado por el canal "Experto Animal" explicó cuáles son estas diferentes características en los mininos.

    wapa.pe

    Este estudio fue realizado por la doctora Lauren Finka de la Universidad Lincoln tras “entrevistar” a más de 200 gatos y a sus dueños, determinando que existen cinco tipos de personalidades gatunas. En el video de YouTube se puede observar también que estos rasgos de personalidad son determinados por una combinación de genética del animal y las experiencias de la primera infancia.

    Aquí te dejamos las cinco personalidades que podría tener tu gato:

    1 Gato-humano

    El primer tipo de personalidad, son aquellos que prefieren la compañía humana y por ello marcan y rozan con su pelaje a otros miembros de su familia adoptiva. 

    2 Gato-gato

    Estos se sienten mejor en la compañía de otros de su misma especie.

    3 Gato cazador

    Estos gatos siempre están alerta y prefieren casar su comida aunque no despreciarían la comida que le da su humano.

    4 Gato inquisitivo

    El más curioso de este grupo, "tienen mucha seguridad en sí mismos. Es habitual encontrarlos en lugares insospechados y frecuentemente son territoriales", precisa la científica en el video.

    5 Gato solitario

    Estos tipos de gatos son más independientes, y por lo general requieren tener más tiempo de adaptación a los cambios como las mudanzas o la inclusión de un nuevo miembro en la familia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuál es el tipo de personalidad que tiene tu gato [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY