• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco sobre centros de refugiados en Europa: Parecen “campos de concentración”

Francisco contó la historia de una cristiana desconocida que murió degollada por terroristas que estaba en un centro de refugiados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco sobre centros de refugiados en Europa: Parecen “campos de concentración”
    Francisco contó la historia de una cristiana desconocida que murió degollada por terroristas que estaba en un centro de refugiados.

    El Papa Francisco describió que algunos centros de refugiados de Europa parecen "campos de concentración". El sermón lo brindó el sábado durante una ceremonia en memoria de los mártires modernos del cristianismo.

    "Estos campos de refugiados muchos de ellos son campos de concentración, abandonados a los pueblos generosos que los acogen, tienen que sacar adelante este peso porque los acuerdos internacionales parecen ser más importantes que los Derechos Humanos", dijo.

    Saliéndose del protocolo y visiblemente emocionado, el pontífice argentino explicó que quería que una cristiana desconocida y asesinada frente a su marido musulmán fuese recordada junto con otros mártires en la basílica de San Bartolomé.

    El sumo pontífice contó que había conocido al esposo de la fallecida y a sus tres hijos en una visita a un campamento de refugiados en la isla griega de Lesbos el año pasado.

    "No sé si este hombre está todavía en Lesbos o ha logrado ir a otra parte. No sé si ha sido capaz de huir de ese campo de concentración… Me dijo: 'Padre, yo soy musulmán pero mi esposa era cristiana. A nuestro país vinieron los terroristas (...) vieron el crucifijo y nos pidieron que lo tiráramos al suelo. Mi mujer no lo hizo y la degollaron delante de mí. Nos amábamos mucho", narró el Papa sobre el testimonio del musulmán.

    Francisco no reveló su nacionalidad pero la mayoría de los migrantes de Lesbos en la época de su visita habían huido del conflicto sirio.

    El líder católico también se reunió con otros refugiados llegados a Europa legalmente con la ayuda de la comunidad de San Egidio. "Vivimos en una civilización que no tiene niños pero que también cierra sus puertas a los migrantes: eso se llama suicidio", indicó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco sobre centros de refugiados en Europa: Parecen “campos de concentración”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY