• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Libro: Conoce a estas tres escritoras peruanas que están marcando tendencia con su literatura

La literatura nacional ya dejó, hace mucho tiempo de ser un oficio exclusivo para hombres ya que hoy en día las mujeres están creando hermosas obras literarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día Internacional del Libro: Conoce a estas tres escritoras peruanas que están marcando tendencia con su literatura
    La literatura nacional ya dejó, hace mucho tiempo de ser un oficio exclusivo para hombres ya que hoy en día las mujeres están creando hermosas obras literarias.

    Como cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y no podemos dejar pasar esta fecha recordando a los mejores escritores que han marcado tendencia en nuestro país. En la actualidad existen tres escritoras peruanas que están liderando internacionalmente gracias a su literatura.

    Hoy en día la escritura dejó hace mucho de ser un oficio exclusivo de los varones y aquí te presentamos a estas magnificas mujeres que junto a su literatura están cosechando grandes logros.

    1 Andrea Cabel

    wapa.pe

    Esta poeta peruana ofreció a los lectores “A dónde volver”, una antología poética que marcó su retorno editorial a ese género, tras los buenos comentarios que generó “Las falsas actitudes del agua” (Premio Esquina de Papel), un poemario que llegó a ser editado en México hace dos años.

    2 Karina Pacheco

    wapa.pe

    La antropóloga y escritora ha desarrollado una fructuosa carrera literaria y el año pasado su primera novela “La voluntad del molle”, fue reeditada por el Fondo de Cultura Económica. El libro aborda temas que aún son dolorosos para muchos peruanos, como el racismo y las heridas que dejaron la lucha contra el terrorismo. 

    3 Rossella di Paolo

    wapa.pe

    Esta escritora peruana se tomó 15 años para publicar un nuevo poemario llamado a silla en el mar (Peisa). Un libro cuyos protagonistas son dos personajes creados por el escritor Herman Melville: Bartleby (Bartleby, el escribiente y el capitán Ahad (Moby Dick). 

    Sin duda estas tres magnificas escritoras peruanas están causando gran sensación en el mundo de la literatura con poemarios que dejan sus sentimientos más profundos en cada página.

    SOBRE EL AUTOR:
    Día Internacional del Libro: Conoce a estas tres escritoras peruanas que están marcando tendencia con su literatura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY