• https://wapa.pe/sociales/2017-04-22-el-nino-simbolo-de-la-guerra-en-siria-vive-un-presente-mas-triste-que-antes

El “niño símbolo” de la guerra en Siria vive un presente más triste que antes

En agosto del 2016, el pequeño, de tan solo cinco años, impactó al mundo al aparecer en una foto donde se le observa con pantalón y camiseta corta. 

En el 2016 se difundió una fotografía del pequeño Omran Daqneesh, un niño que se convirtió en el niño símbolo de la violenta guerra en Siria porque fue captado sentado lleno de polvo y sangre sin derramar una sola lágrima, luego de ser rescatado de un bombardeo en Aleppo. El fotógrafo que captó el momento fue Mahmoud Raslan y declaró sobre la actual situación del niño y su familia.

TAMBIÉN LEE: Padre responde a quienes dijeron que su hija con Síndrome de Down es un “error” [VIDEO]

“Perdí el contacto con la familia de Omran, La milicia de Al Assad  arribó y su familia fue confinada bajo arresto domiciliario, donde no pueden ser contactados por los medios occidentales. Su residencia fue cambiada y fueron puestos bajo custodia”, explicó el periodista.

El régimen sirio reaccionó con furia luego de la masificación de la instantánea. Y hasta llegaron a asegurar que todo era falso y que era un truco para dañar la imagen de Damasco. Por ello, Omran y su familia quedaron bajo pena domiciliaria.

En agosto del 2016, el pequeño impactó al mundo al aparecer en una foto donde se le observa con pantalón y camiseta corta, sentado en el asiento naranja de la ambulancia, y mirando desconcertado a su alrededor.

TE PUEDE INTERESAR: Carta de un niño de seis años que pidió a Obama acoger a Omran en su familia

A continuación se toca la zona de la cara herida y observa con sorpresa su mano, que luego restriega contra el asiento para limpiarse la sangre.  Esperemos que el futuro del niño y su familia cambie.

 

 

Te puede interesar