• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la mujer con vitíligo que lucha para que el mundo acepte su enfermedad [FOTOS]

“Mis compañeros no se sentaban a mi lado porque creían que era contagioso…”, comentó Enam Heikeens, una mujer que lucha contra el mundo para ser aceptada en la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la mujer con vitíligo que lucha para que el mundo acepte su enfermedad [FOTOS]
    “Mis compañeros no se sentaban a mi lado porque creían que era contagioso…”, comentó Enam Heikeens, una mujer que lucha contra el mundo para ser aceptada en la sociedad.

    En el mundo existen muchos casos de personas con vitíligo, lo cuales son discriminados debido a las manchas que aparecen en su cuerpo. El vitíligo es una enfermedad de la piel causada por la destrucción de los melanocitos, que son células productoras del pigmento. Las manchas pueden aparecer en el cuerpo, ojos y membranas mucosas.

    Enam Heikeens es una  mujer de 25 años que nació en Ghana, es modelo y está culminando su carrera de enfermería. Ella asegura que su única misión es de ayudar a que el vitíligo no represente una molestia entre la gente. La joven siempre ha luchado contra su enfermedad, desde que tenía siete años de edad, cuando aparecieron sus primeras manchas debido al vitíligo.

    instagram prueba

    Enam fue la única niña de su colegio con esta condición y no tuvo muchas opciones para defenderse, pues a su alrededor no había suficiente documentación sobre por qué era “diferente”.  “Me hicieron mucho bullying por mi piel, y no podía esconderme. Tenía manchas en toda mi cara. Mis compañeros no se sentaban a mi lado porque creían que era contagioso y estaba muy deprimida. Sin embargo, hace cinco años decidí que era suficiente”, comentó la joven.

    Ahora ella dejó de ser una niña tímida a la cual todos molestaban por su condición para convertirse en una modelo exitosa aspirante a enfermera. “Cuando comencé la carrera lo hice porque anhelaba saber más sobre esta condición, y mientras más aprendía, más crecía mi confianza. Luego, cuando asistí a una conferencia, una agencia de modelaje me reclutó y ahora también soy modelo”.

    instagram prueba
    instagram prueba

    Enam dedica todo su tiempo a educar sobre el vitiligo, y lo seguirá haciendo hasta que sea visto como algo normal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la mujer con vitíligo que lucha para que el mundo acepte su enfermedad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY