• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La suciedad sería buena para los niños, según estudios

Los padres siempre quieren tener lugares para sus hijos libres de suciedad ya que esto puede generar enfermedades debido a los gérmenes y bacterias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La suciedad sería buena para los niños, según estudios
    Los padres siempre quieren tener lugares para sus hijos libres de suciedad ya que esto puede generar enfermedades debido a los gérmenes y bacterias.

    Proteger a los niños de la suciedad es una respuesta muy  lógica para todos los padres, aunque puede no ser natural ni beneficioso. Así lo prueba un estudio, que se respalda a una de las tesis más populares en los últimos años: exponer a los niños a los gérmenes es beneficioso para la salud.

    Según el Daily Mail, donde se publicó la tesis, a largo plazo, el organismo de los niños se beneficia de la amenaza inmediata de virus y enfermedades, ya que esta temprana exposición a los gérmenes hace que se desarrollen el sistema inmune y las defensas, algo que les beneficia para toda la vida.

    Por lo tanto, los dos autores de este estudio, piensan que la sociedad está sobreprotegiendo a los niños, creando entornos cerrados, limpios y esterilizados, sobre todo desde que las personas viven en las grandes ciudades. Con esto, se consigue que los niños queden desprotegidos en el futuro, ya que su sistema inmunológico no sabe cómo responder cuando se enfrenta por primera vez a una enfermedad como la dermatitis, el asma y otras enfermedades respiratorias.

    En la actualidad, los ambientes estériles son cada vez más comunes, aumentando de forma constante en los últimos 150 años. El perfeccionamiento de los productos de limpieza e higiene hacen más fácil acabar con cualquier riesgo de infección dentro de los hogares. Así el sistema inmunológico de los niños no tendrá resistencia cuando se enfrente a una enfermedad propia de la temporada.

    wapa.pe

     Según este estudio los padres ya no tendrá excusas para dejar jugar a los niños en el lodo o estar recostados en el suelo con sus juguetes favoritos.

    SOBRE EL AUTOR:
    La suciedad sería buena para los niños, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY