• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce cuál es el terrible secreto que esconden las telenovelas turcas

En septiembre de 2014, otro trabajador murió de un ataque al corazón tras sumar 45 horas de trabajo en sólo tres días, segúncontó la agencia de noticias AFP. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce cuál es el terrible secreto que esconden las telenovelas turcas
    Foto: Google

    Las telenovelas turcas son todo un éxito en nuestro país y también en otros. Las historias, los galanes y la belleza de sus paisajes han cautivado a cuanto televidente disfrute un momento de ellas; sin embargo, no todo es lo que parece porque esconden una serie de malas prácticas que el público desconoce pero que hoy te revelaremos.

    La precariedad y explotación a la que se presentan los actores durante la filmación de estas producciones es uno de los problemas. “Las jornadas de grabación llegan a extenderse entre 15 y 18 horas al día, en desmedro de la vida personal de los trabajadores, pero además suponen un riesgo para su salud e incluso para sus vidas”, contó la agencia de noticias AFP.

    wapa.pe

    Si crees que es una exageración, esto fue lo que dijo la actriz  Elif Nur Kerkuk: “El peor día trabajé en el rodaje durante 27 horas. Era como volver a la esclavitud”. AFP detalló que el año pasado, Selin Erden,un asistente de video falleció al ser atropellado por un chofer del mismo equipo, que estaba muy cansado por la falta de sueño.

    En septiembre de 2014, otro trabajador murió de un ataque al corazón tras sumar 45 horas de trabajo en sólo tres días. “Es un círculo vicioso: mientras más popular se vuelve una telenovela en Turquía y en el extranjero, más se extiende la duración de los episodios por motivos comerciales”, explicó Zafer Ayden, director del Sindicato de Trabajadores del Cine en Turquía.

    Incluso, el actor de Ezel, Kenan Imirzalioglu, reveló que luego de su última telenovela no regresará a la televisión hasta que las condiciones de trabajo mejoren. ¿Cuál crees que debería ser la solución ante estos casos?

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce cuál es el terrible secreto que esconden las telenovelas turcas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY