Atrévete a conocer Ranrapata, la maravilla arqueológica de Huancavelica [FOTOS]

En este complejo se encuentran pozos de almacenamiento de alimentos de forma circular, con una piedra astronómica que pronosticaban cómo serían las cosechas

¿Quieres escapar de la rutina y conocer el interior de tu país? Entonces, te recomendamos ir a Huancavelica, que es una de las grandes opciones que tienen los turistas porque odre una gran variedad de destinos, pero uno que no puedes dejar de visitar es Ranrapata, considerado como una maravilla arqueológica pre – inca.

TAMBIÉN LEE: Test: Este es el país en el que deberías vivir, según tu personalidad

Foto: Galia Galret

Ranrapata está ubicado en el centro poblado de Ccaccasiri, es un asentamiento cultural de los señoríos de los Astos, para muchos una sociedad clasista donde los Hatun ranra no podían cruzar palabra con los Uchuy Ranra. Y justamente aquí es donde continuó el legado del imperio Wari.

En este complejo se encuentran pozos de almacenamiento de alimentos de forma circular, con una piedra astronómica que pronosticaban cómo serían las cosechas. Aquí también resaltan los caminos de piedra, escalinatas, viviendas en forma circular y terrazas agrícolas.

Foto: Galia Galret

“Ranrapata es un nuevo destino turístico, nos alegra saber que la comunidad está participando activamente  juntamente con la institución educativa Manuel Escorza Torres con los docentes y alumnos; esto es fundamental porque se nota la gran acogida por parte de la población hacia los turistas; nosotros estamos dando soporte a todo ello”, señaló el Director Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía (Dircetur) de Huancavelica, Rubén Darío Espinoza Gonzales.

TE PUEDE INTERESAR: Las personas que viajan serían las más productivas

¡Ya lo sabes Wapa! Si quieres dejar la ciudad de lado para conocer las maravillas naturales de nuestro país, no dudes en darte una escapada a Huancavelica y conocer este majestuosa lugar lleno de mística y belleza.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS