Semana Santa: Estas seis iglesias del Centro de Lima no podrán ser visitadas [FOTOS]

Se recomienda a todos los que acudan a ceremonias religiosas por Semana Santa, evitar sobrepasar el aforo de los templos para prevenir cualquier accidente.

Muchas personar tienen la tradición de recorrer iglesias durante Semana Santa y uno de los lugares más recomendados es el Centro de Lima por la cantidad de templos que podemos encontrar y la cercanía entre ellos.

NO TE PIERDAS: Semana Santa: Estos son los pescados que puedes hallar en todos los mercados tras “Niño Costero” y sus precios

Sin embargo, no todas las iglesias se encuentran en buen estado debido a su antigüedad y representarían un riesgo para los ciudadanos. Es por ello que el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, declaró a Andina cuáles son las iglesias que no podrán ser visitadas por los feligreses.

La Merced

Basílica de La Veracruz

San Francisco

Santa Catalina

Nuestra Señora del Carmen

Jesús Reparador

El representante indicó que durante los meses de  febrero y marzo la comuna de Lima procedió a inspeccionar todas las iglesias y parroquias del distrito, a fin de velar por la seguridad de las personas que asisten a escuchar misa. “Se trata de evitar una desgracia que pueda traer consecuencias fatales. Lo que buscamos es advertir a los feligreses sobre los templos que presentan algún riesgo”, indicó el vocero de Defensa Civil.

También indicó que la falta de comunicación entre el Arzobispado de Lima, la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura ocasiona que estas iglesias no sean puestas a disposición del público.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?

Por último recomendó a todos los ciudadanos que acudan a las ceremonias religiosas por Semana Santa, evitar sobrepasar el aforo de los templos para prevenir cualquier accidente.

Te puede interesar