• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el caso de violación en discoteca limeña, mientras que municipios niegan su responsabilidad

En primera instancia se señaló que el horrendo hecho ocurrió en la discoteca Fuego ubicada en el distrito de Santa Anita; sin embargo, estos negaron su responsabilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el caso de violación en discoteca limeña, mientras que municipios niegan su responsabilidad
    Foto: Google

    El día de ayer, 11 de abril, se viralizó en las redes sociales un indignante video donde se observa a un hombre abusando sexualmente de una joven completamente inconsciente dentro de una discoteca de Santa Anita, que ahora dicen que es de Ate. Sin embargo, los diferentes Ministerios del Perú decidieron unir fuerzas para encontrar al responsable.

    Ante esto, el Ministerio de la Mujer a través de un comunicado en su cuenta oficial de Facebook que cuando la víctima sea identificada se le brindará  atención psicológica y asesoría legal para que enfrente la terrible situación que le toca asumir. Asimismo, sostuvo que tanto los dueños de la discoteca como el personal de seguridad y asistentes que presenciaron el hecho sin prestar ayuda, serán también denunciados por ser cómplices de quien cometió el delito, señaló la institución liderada por Ana María Romero-Lozada.

    ¿Qué dicen los Municipios?

    En primera instancia se señaló que el horrendo hecho ocurrió en la discoteca Fuego ubicada en el distrito de Santa Anita; sin embargo, también utilizó  las redes sociales para publicar un mensaje donde asegura que esa discoteca no es de su jurisdicción.

    Según la Municipalidad de Ate, que recogió declaraciones de William Salazar – propietario del local que en la actualidad funciona en Ate- señaló que la violación se produjo a mediados del año pasado cuando dicho centro funcionaba en Santa Anita.

    Sin embargo, fuentes de la comuna de Ate señalaron que la discoteca Fuego sí funcionaba en Santa Anita y fue clausurada en diciembre de 2016. En febrero de este año comenzó a operar en la avenida Calca, ubicada en Ate.

    “Este hecho se habría suscitado hace 9 meses, cuando dicha discoteca funcionaba en Santa Anita. La misma llevaba laborando más de tres años, siendo clausurada a fines del año pasado”, se lee en la misiva difundida.

    Si tienes información que pueda servir a esclarecer esta hecho acércate a la comisaría más cercana, no podemos dejar que quede impune este horrendo hecho. No importa dónde haya sido, lo importante aquí es que los responsables sean castigados, es decir, quien cometió el delito y quienes fueron testigos y no hicieron absolutamente nada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de la Mujer se pronunció sobre el caso de violación en discoteca limeña, mientras que municipios niegan su responsabilidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY