• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Cinco consejos para manejar seguro en carretera

Viajar en carreteraes una de las propuestas más accesibles para la mayoría de personas. Sin embargo, ¿qué cuidados especiales debemos considerar? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Cinco consejos para manejar seguro en carretera
    Viajar en carreteraes una de las propuestas más accesibles para la mayoría de personas. Sin embargo, ¿qué cuidados especiales debemos considerar?

    Próximos a los feriados de Semana Santa, tenemos la posibilidad de disfrutar de unos días libres y pasar más tiempo en familia y amigos. Una de las alternativas es visitar el interior del país y así alejarse de la bulla de la ciudad; una oportunidad para conocer nuevos lugares, liberar el estrés diario y relajarse.

    En ese sentido, viajar en carretera es una de las propuestas más accesibles para la mayoría de personas. Sin embargo, ¿qué cuidados especiales debemos considerar para este viaje? Alejandro Arribas, gerente comercial de Liderman Alarmas, brinda algunos consejos útiles para un viaje sin preocupaciones:

    1. En primer lugar,  verifica que tu SOAT, certificado de revisión técnica y brevete estén en orden. Es recomendable que lleves tu vehículo al mecánico con algunos días de anticipación. Antes de partir, procura revisar los niveles de aceite, agua y líquidos.

    2. Pon especial atención a la ruta. Lleva un buen GPS y/o Smartphone. Consulta con anticipación el estado de las vías por las que vas a transitar, sobre todo por lo ocurrido en las últimas semanas en nuestro país. Asimismo, ten en cuenta los peajes que se te puedan presentar e identifica buenos restaurantes en la ruta donde, en caso sea necesario, puedas hacer una parada para descansar.3. Antes de viajar, procura dormir bien. Ocho horas de sueño ayudarán a tu cuerpo a resistir el trajín que hay en la ruta. Aliméntate e hidrátate bien durante el camino. Evita al 100% el consumo de bebidas alcohólicas.4. Procura llevar poco equipaje. El exceso de peso puede aumentar el riesgo de volcaduras. Tomando en cuenta este consejo, también ahorrarás gasolina.5. Respeta siempre las señales de tránsito, el uso de luces en carretera y no dejes de lado el cinturón de seguridad. Verifica que tus acompañantes también lo usen.

    Cuando estamos fuera de la ciudad, otro punto a considerar es la seguridad del vehículo. Arribas comenta que una de las opciones es incorporar una solución GPS que esté conectada a una Central de Monitoreo y que brinde control total de la unidad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Cinco consejos para manejar seguro en carretera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY