• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Niños damnificados de Piura recibirán atención socioemocional

La organización de desarrollo yayuda humanitariaPlan Internacionalatenderá diariamente alrededor de 200 menores del distrito de Curi Mori, Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Niños damnificados de Piura recibirán atención socioemocional
    La organización de desarrollo yayuda humanitariaPlan Internacionalatenderá diariamente alrededor de 200 menores del distrito de Curi Mori, Piura.

    Miles de niños y niñas damnificados se han quedado sin recursos para asistir al colegio y estarían dedicándose al trabajo infantil doméstico, por ello la organización Plan Internacional instaló el programa de atención socioemocional para atender a los pequeños del distrito de Cura Mori, Piura.

    “Los desastres y las crisis traen peligros particulares para las niñas, quienes están en mayor riesgo de atrasarse en su educación y ser objeto de explotación, abuso sexual y violencia. Es fundamental poner énfasis en su protección y bienestar a través de la ayuda humanitaria”, dijo el director de Plan International, Ramin Shahzamani.

    Los cuatro espacios de atención socioemocional están ubicados en los albergues de Nuevo Santa Rosa, Jesús de Nazaret, Pozo de los Ramos y Cristo donde están refugiadas más de 1500 familias. Esta organización de desarrollo y ayuda humanitaria atenderá diariamente alrededor de 200 menores.

    El programa brindará a la niñez un total de 12 sesiones que buscan, mediante metodologías lúdicas, la recuperación socioemocional. La meta de la organización con su plan de respuesta es llegar a atender 15 mil personas damnificadas en Piura, región declarada en emergencia por el gobierno.

    Además del programa, la respuesta de Plan International a la emergencia incluirá acciones en educación, agua segura e higiene. Las niñas tendrán especial participación en base a sus necesidades durante y después de la emergencia, mediante grupos de retroalimentación.

    El aumento de casos de violencia sexual y los desastres en el Perú es una problemática invisible, sistemática y silenciosa que trunca los proyectos de vida de miles de niñas y adolescentes, dejando secuelas físicas y psicológicas que impiden su pleno desarrollo.

    Si deseas sumar fuerzas para las niñas y niños afectados de Piura puedes realizar tus donaciones a través de tarjeta de débito o crédito en Perú y el extranjero ingresando al siguiente enlace: http://bit.ly/2mNtfdG

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Niños damnificados de Piura recibirán atención socioemocional

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY