• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Cinco series para cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas

Cada individuo, tiene la libertad de poder elegir sus creencias religiosas, morales, éticas y todo aquello que vaya acorde con sus principios y valores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Cinco series para cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas
    Cada individuo, tiene la libertad de poder elegir sus creencias religiosas, morales, éticas y todo aquello que vaya acorde con sus principios y valores.

    La palabra religión se utiliza en algunas ocasiones como sinónimo de fe, sistema de creencias o a veces un conjunto de deberes. Cada individuo, tiene la libertad de poder elegir sus creencias religiosas, morales, éticas y todo aquello que vaya acorde con sus principios y valores, mismos que son inculcados desde la infancia por el círculo social y familiar.

    En términos de religión, es necesario mirar la misma cosa con mil ojos diferentes o hasta atreverse a sospechar. Ahora que se acerca la Semana Santa, te presentamos cinco series de HBO que podrán hacerte cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas.

    Carnivàle

    Esta serie ambientada en 1929, época de la gran depresión en Estados Unidos, mezcla una historia entre cristianismo, gnosticismo, la masonería y los caballeros templarios, todos ellos luchando entre el bien y el mal, y la eterna batalla entre Dios vs el Diablo. La serie fue grabada en Santa Clarita, California y la música fue creada por Jeff Beal.

    Les Revenants

    Esta serie de suspenso nos habla de la resurrección ¿o no? Y de lo que ocurre más allá de la muerte. Es cierto que a muchas personas les inquieta saber que es lo que pasa cuando una persona fallece, ¿existe la vida después de la muerte? ¿Cuándo morimos, tenemos conciencia de que realmente estamos muertos? Parte de estos temas son tocados en esta serie creada por Fabrice Gobert. La serie nos presenta a un grupo de personas que, el mismo día, intentan regresar a sus casas sin saber que murieron varios años atrás, sin embargo, esto no les impedirá luchar por lo que ellos aún consideran como suyo.

    The Leftovers

    Cuando una persona desaparece, es triste y afecta a una familia entera pero, te imaginas qué pasaría si desaparecen 140 millones de personas (el 2% de la población mundial). Esto es lo que nos plantea esta serie que se centra en la vida de la familia Garvey y la ciudad ficticia de Mapleton, lugar donde misteriosamente desaparecieron miles de personas. La gente que se quedó en el lugar nombró a este evento como la Ascensión y tras este suceso, empezaron a crear diferentes sectas religiosas que se encargan de querer controlar a la gente mediante engaños y la creación de nuevas religiones.  

    Dios Inc

    Esta producción original de HBO Latinoamérica narra la historia de Salvador Pereyra, un doctor en filosofía que luego de pasar más de 10 años en el desierto árabe, descubre la tumba de Marduk, el creador del concepto de Dios, este hecho pone a temblar a organizaciones sociales, políticas, económicas y por supuesto, organizaciones religiosas en todo el mundo.

    El descubrimiento de Salvador será usado por sectas para aprovecharse de personas de bajos recursos con el uso de la fe como una forma de engaño para enriquecerse y lucrar con ella. Esta serie también contará la historia de Askar Hyrum, líder del culto “los hijos de Indra” uno de los que más lucran con la fe e ignorancia de las personas.

    Los Borgia

    En una época en la que el Vaticano era considerado el centro del mundo, basada en hechos históricos, un hombre ambicioso y sin escrúpulos, Rodrigo Borgia, se encuentra al frente de este orden religioso y buscará el poder total sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlo. Su nombre pasó a la historia como sinónimo de decadencia y su Papado será recordado no de la mejor manera.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Cinco series para cuestionar o reivindicar tus creencias religiosas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY