• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

España: Mujer policía denuncia que le abrieron un expediente disciplinario por ir a cambiarse una toalla higiénica

El abogado de la agente policial ha pedido que se active el protocolo reglamentario para contra elacoso laboralen la Guardia Civil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    España: Mujer policía denuncia que le abrieron un expediente disciplinario por ir a cambiarse una toalla higiénica
    El abogado de la agente policial ha pedido que se active el protocolo reglamentario para contra elacoso laboralen la Guardia Civil.

    Solo se ausentó diez minutos, pero fue el tiempo suficiente para que una agente de la Guardia Civil (policía española) fuera reprendida y le abrieran un expediente disciplinario por una falta leve. Curiosamente, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

    Según explicó la misma agente, estaba en su puesto de vigilancia cuando le vino la regla inesperadamente, fue al baño a colocarse una toalla higiénica para evitar manchar su uniforme y al regresar su jefe le llamó la atención por su ausencia.

    La policía le explicó a su teniente lo ocurrido su emergencia. “A mí no me cuentes milongas, vas al baño antes o después del punto de control pero no durante”, gritó el teniente, hecho ratificado por un compañero.

    Cuando la mujer regresó al cuartel, llorando y muy nerviosa, habló con el capitán para denunciar el comportamiento del teniente, pero este no aceptó el pedido excusándose que él no era su superior inmediato, pero admitió que fue el mismo teniente quien le pidió no hablar con ella, según informa el diario español El País.

    Días después, la agente se entrevistó con el teniente, pues debía reportarlo primero a su jefe inmediato que era él, y le contó que lo denunciaría con sus superiores por el trato recibido. Increíblemente, 48 horas después de la conversación el teniente la denunció por “inexactitud en el cumplimiento de las órdenes recibidas”, ya que no había pedido permiso para retirarse.

    El abogado de la agraviada ha pedido que se active el protocolo reglamentario para contra el acoso laboral en la Guardia Civil. 

    SOBRE EL AUTOR:
    España: Mujer policía denuncia que le abrieron un expediente disciplinario por ir a cambiarse una toalla higiénica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY