• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kendall Jenner y Pepsi son criticados en redes sociales tras polémico comercial publicitado en YouTube [VIDEO]

Tras las reacciones negativas en las redes sociales, la compañía de bebidas retiró su video y pidió las disculpas del caso. Hasta la hija de Martin Luther King ironizó con el tema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Kendall Jenner y Pepsi son criticados en redes sociales tras polémico comercial publicitado en YouTube [VIDEO]
    Tras las reacciones negativas en las redes sociales, la compañía de bebidas retiró su video y pidió las disculpas del caso. Hasta la hija de Martin Luther King ironizó con el tema.

    Kendall Jenner volvió a generar polémica, pero no por algo trivial del mundo de la moda, sino por protagonizar un comercial para Pepsi. El video lanzado el pasado martes para su plataforma de YouTube solo ha causado un impacto negativo en las redes sociales.

    La modelo es acusada de frivolizar las protestas contra el racismo y minorías étnicas en Estados Unidos. ¿La razón? El controvertido anuncio mostraba una movilización de personas de distintas razas y religiones portando pancartas, algo con lo que Jenner no está muy involucrada.

    En el video se aprecia a la menor de las hijas de Kris Jenner en plena sesión de fotos, de repente aparecen las personas protestando y se suma a la manifestación. Totalmente relajada y con una sonrisa en el rostro camina entre las personas y entrega una lata de Pepsi a uno de los policías que impiden el paso, así finaliza la marcha con algarabía.

    La celebridad recreó la famosa foto de Iesha Evans, mujer afroamericana que se enfrentó a la policía por el asesinato de un hombre negro, el cual fue bautizado por Black Lives Matter (La vida de los negros importan). 

    Las críticas comparando el comercial con la realidad, las autoridades estadounidenses suelen reprimir de manera violenta las protestas.

    El video fue retirado de la cuenta oficial de Pepsi, pero otras cuenta ya copiaron el material. La empresa también se pronunció ante las acusaciones de querer vender productos usando causas muy serias.

    “Pepsi trataba de proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente, no cumplimos con el objetivo, y nos disculpamos. No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos. También nos disculpamos por poner a Kendall Jenner en esta posición”, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

    Los comentarios en las redes sociales critican la falta de criterio para realizar el controversial video, incluso Bernice King, hija del activista y defensor de los derechos civiles Martin Luther King, se pronunció al respecto.

    “Si papá hubiera conocido el poder de Pepsi”, tuiteó. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Kendall Jenner y Pepsi son criticados en redes sociales tras polémico comercial publicitado en YouTube [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY