• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Unicef pide ayuda internacional de agua y alimentos para niños afectados por las inundaciones

La representante María Luisa Fornara aseguró que dotarán deagua y alimentos a los niños afectadosa raíz de los huaicos e inundaciones en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Unicef pide ayuda internacional de agua y alimentos para niños afectados por las inundaciones
    Foto: EFE

    El Perú sigue recibiendo apoyo de distintas partes del mundo para ayudar a nuestros hermanos que han perdido todos a raíz de los huaicos e inundaciones en el país. A raíz de esto el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hará un llamado de ayuda a la comunidad internacional para brindar la nutrición adecuada de los niños afectados.

    El día de ayer, un equipo de Unicef visitó el campamento de refugiados en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, en Piura, el cuál acoge a familias damnificadas de Pozo de los Ramos y otros afectados por el desborde del río Piura.

    Es por ello que la representante María Luisa Fornara aseguró que dotarán de agua y alimentos a los niños, debido a que la magnitud de la emergencia ha excedido los presupuestos de estas entidades. "Nosotros haremos un llamamiento de pedido de ayuda a la comunidad internacional que hacen los organismos humanitarios. Hemos hecho un mapeo de lo que necesitamos y vamos a trabajar con el Gobierno".

    El campamento cuenta con carpas para unas 10 mil personas y actualmente es ocupada por menos de la mitad de personas ya que los hombres prefieren estar en lo que queda de sus casas a unos kilómetros de distancia, mientras que el 40% de los refugiados son niños.

    María Luisa Fornara explicó que Unicef puede poner letrinas y cisternas para dotar de saneamiento y agua, además de instalar espacios de juego y brindar papilla nutritiva a los niños en situación de emergencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Unicef pide ayuda internacional de agua y alimentos para niños afectados por las inundaciones

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY