• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: 21 lugares turísticos que puedes visitar durante este fin de semana largo

PROMPERU pone a disposición la información necesaria para determinar el lugar turístico que quieres visitar durante este fin de semana largo Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: 21 lugares turísticos que puedes visitar durante este fin de semana largo
    PROMPERU pone a disposición la información necesaria para determinar el lugar turístico que quieres visitar durante este fin de semana largo

    En estas últimas semanas nuestro país ha estado pasado por los peores momentos y diversas zonas de nuestro territorio han sufrido por los diversos huaicos y desbordes, pero sí aun tienes planeado salir de viaje a disfrutar el fin de semana largo por Semana Santa, PROMPERU pone a disposición la lista de los 21 lugares que puedes visitar.

    PROMPERU pone a disposición los servicios de información y asistencia al turista iPerú en todo el país, al que pueden acceder las 24 horas del día a través del correo electrónico iperu@promperu.gob.pe y el número telefónico 574-8000. 

    NORTE:

    Tumbes

    wapa.pe

    El acceso aéreo opera con normalidad. Las principales playas como Punta Sal y Zorritos, el Santuario Nacional Manglares y Puerto Pizarro están habilitados, así como los servicios hoteleros y de alimentación.

    San Martín

    Las empresas de transporte terrestre que conectan Tarapoto y Moyobamba con Chiclayo, Trujillo y Lima han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes se viene dando sujeta a reprogramación. La conexión aérea de Tarapoto con Lima, Iquitos y Chachapoyas se viene dando con total normalidad, así como las visitas a los atractivos turísticos.

    Amazonas

    Los accesos desde la costa presentan bloqueos por deslizamientos. Los accesos terrestres desde Jaén y San Martín no presentan inconvenientes. Las empresas de transporte que conectan Chachapoyas con Lima (pasando por Trujillo y Chiclayo) han suspendido sus salidas habituales y la venta de pasajes se viene dando sujeta a reprogramación. La conexión aérea desde Chachapoyas hacia Tarapoto y al aeropuerto de Jaén en Cajamarca se vienen dando con total normalidad. Las visitas a los atractivos turísticos se vienen realizando con normalidad.

    Cajamarca

    wapa.pe

    La conectividad terrestre con la costa se mantiene restringida, pero las aerolíneas operan con normalidad. La empresa de transportes Línea ha retomado sus salidas desde Trujillo, Chiclayo y Jaén. Las demás empresas han suspendido sus servicios. Las visitas a los principales atractivos turísticos de la región se vienen realizando en óptimas condiciones.

    Loreto

    La conectividad aérea y las visitas a sus atractivos turísticos se vienen desarrollando con normalidad.

    CENTRO:

    Áncash

    wapa.pe

    Se ha restablecido el tránsito para el acceso a Huaraz desde Lima vía Pativilca desde el domingo 2 de abril. Provías Nacional sugiere el tránsito hasta las 16:00 horas. La actividad turística del Callejón de Huaylas y de Conchucos se viene desarrollando con normalidad. El Museo Nacional de Chavín reiniciará atenciones desde el 11 de abril. En la costa se viene realizando la limpieza de playas.

    Huancavelica

    La conectividad terrestre se puede realizar en la ruta Lima – Huancavelica vía La Oroya y por vía férrea usando el servicio del Tren Macho en la ruta Huancayo – Huancavelica (interdiario). La actividad turística se desarrolla con normalidad.

    Huánuco

    La conectividad aérea se realiza con normalidad. Por vía terrestre estas son las rutas habilitadas: La Unión – Huánuco, Huánuco – Lima y Huánuco – Tingo María. En Tingo María y Huánuco las actividades turísticas se desarrollan con normalidad.

    UcayalI

    La conectividad aérea y las actividades turísticas se desarrollan sin inconvenientes. El transporte terrestre fluye desde Pucallpa con normalidad.

    Junín

    La conectividad aérea está restablecida en el aeropuerto de Jauja. Según comunicado de la SUTRAN, en los próximos días se restablecerá el pase de vehículos livianos por la carretera Central. En la ruta Huancayo – Chanchamayo el tránsito es normal. Las actividades turísticas en el Valle del Mantaro y la Selva Central se vienen desarrollando con normalidad.

    Pasco

    La conectividad terrestre se viene realizando con normalidad en las rutas de Lima – Oxapampa – Villa Rica y Pozuzo, así como las actividades turísticas en la selva central.

    Lima

    wapa.pe

    Está prevista la reapertura de la Carretera Central el 4 de abril. Se ha habilitado el tránsito en el kilómetro 32 de la carretera Lima–Huarochirí. Las visitas a los principales atractivos turísticos del norte chico (Huaura, Huaral y Barranca) se vienen desarrollando con normalidad. En el sur chico (Cañete, San Vicente y Lunahuaná) solo se ha suspendido la práctica de canotaje debido al aumento del caudal del río.

    SUR:

    Arequipa

    wapa.pe

    Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos, como el Valle del Colca, Valle de los Volcanes y la zona del litoral. En Cotahuasi, la carretera Cotahuasi – Pampamarca continúa intransitable y el acceso al distrito es peatonal.

    Ayacucho

    Los accesos terrestres y aéreos, así como las visitas a sus atractivos turísticos se desarrollan con normalidad.

    Apurímac

    Los accesos aéreos y terrestres operan con normalidad. La carretera Andahuaylas - Abancay continúa con paso restringido a una sola vía. Las visitas a los principales atractivos turísticos como el complejo arqueológico de Sóndor, la laguna de Pacucha, el complejo arqueológico de Saywite, el Santuario Nacional de Ampay vienen desarrollándose con normalidad. Solo en el último caso, no se está permitiendo realizar escaladas ni downhill.

    Ica

    Los accesos terrestres operan con normalidad excepto la vía tradicional de acceso al distrito de El Carmen. Las visitas a sus atractivos turísticos como Paracas, Ica, Nasca y Marcona se vienen realizando con total normalidad.

    Moquegua

    Los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como sus principales atractivos. Sin embargo, los operadores turísticos no vienen operando la ruta a Ticsani y la ruta a Omate debido a la presencia de lluvias.

    Las ciudades de Cusco, Madre de Dios, Puno y Tacna los accesos terrestres y aéreos operan con normalidad, así como la visita a sus principales atractivos turísticos. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: 21 lugares turísticos que puedes visitar durante este fin de semana largo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY