• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Más machistas que sus padres? Los millennials todavía piensan que la mujer debe estar en casa y el hombre trabajando

Los estudiantes tienen ideas de igualdad laboral, tener las mismas oportunidades, pero en lavida privadason más “tradicionales”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Más machistas que sus padres? Los millennials todavía piensan que la mujer debe estar en casa y el hombre trabajando
    Los estudiantes tienen ideas de igualdad laboral, tener las mismas oportunidades, pero en lavida privadason más “tradicionales”.

    En plena era de empoderamiento femenino un estudio acaba de generar desconcierto, los millennials estadounidenses serían más machistas que sus padres, pero de otra manera. En 1994 casi el 50% de hombres estaban a favor de relegar a la mujer, hoy esa cifra se ha acrecentado.

    Un estudio sociológico analizó evaluaciones realizadas en los últimos 40 años a jóvenes universitarios sobre el papel que desempeña la mujer en la casa. En 1994, el 44% de ellos optaban por el modelo tradicional de familia, hombre trabajando y mujer en los quehaceres del hogar, pero en 2014 esa cifra incrementó a 58%, indica PlayGround.

    En vez de mejorar, los últimos 20 años se ha ido perpetuando el machismo en los roles de género, pero de manera más sutil. Mostrándose a favor de las mujeres en el trabajo, pero prefiriendo a una mujer ama de casa.

    Joanna Peppin y David Cotter, investigadores del estudio, indicaron que los estudiantes tienen ideas de igualdad laboral, tener las mismas oportunidades, pero en la vida privada son más “tradicionales”.

    Pero aquí no acaba la polémica, en otro estudio publicado en Quartz se indica que las mujeres también creen que los hombres deben ser el sustento económico principal de la familia. De 15% en 1998 a 28% en 2014, casi el doble.

    ¿Pero qué está ocurriendo?

    En opinión de los sociólogos esto responde al “esencialismo de género o igualitario”, una ideología que explica que los hombres y las mujeres tienen diferencias que son inherentes a su género. Y así lo creen los jóvenes de la actualidad.

    Cabe resaltar que tras la difusión del estudio en el 2016, el número de hombres millennials que estaban en desacuerdo con el modelo de varón sustentador se elevó a 89%. Sin embargo, los nuevos datos todavía sugieren un aumento en el tradicionalismo, pero ya no principalmente en los jóvenes, según indicó Quartz.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Más machistas que sus padres? Los millennials todavía piensan que la mujer debe estar en casa y el hombre trabajando

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY